El juez Gastón Mercau, quien lleva adelante la causa por la que se encuentra detenida Milagro Sala, imputada por "instigación a cometer delitos y tumultos", rechazó el hábeas corpus presentado por sus defensores y de esa forma seguirá detenida.
"Nos acaban de notificar solamente el rechazo del hábeas corpus y no conocemos los fundamentos", señaló el abogado Luis Paz en las últimas horas al conocerse la decisión judicial.
Se prevé que en las próximas horas se conozcan los fundamentos para que el juez descartara la liberación de Sala, quien permanece detenida desde el sábado pasado.
"Vamos a seguir trabajando en el expediente principal a ver si en esta semana podemos resolver la situación de libertad de Milagro", señaló el letrado.
Humberto Tumini LIBRES DEL SUR "Que Milagro Sala conduce una organización mafiosa es sabido desde hace años, pero la detienen por otra cosa".
Por otra parte, la organización Tupac Amaru indicó que "continuará el acampe" en el centro de la capital jujeña "hasta que liberen a Milagro Sala y se garantice la estabilidad laboral de los compañeros".
Alberto Nallar, uno de los abogados de Sala, advirtió que "la detención es un acto ilegitimo de la Justicia de feria de la provincia" y que "interrumpir el transporte terrestre no es delito contra persona o entidad, por lo que no hay instigación".
"La detuvieron por un hecho que no existe desde el punto de vista del tipo penal; de lo que se la acusa es instigación a cometer delito contra una persona o institución determinada y, en este caso particular, no hay delito contra persona o institución determinada", sostuvo el letrado.
La Tupac Amaru liberó el tránsito sobre la plaza Belgrano, aunque el acampe de protesta continuaba en ese espacio público, el principal de la capital jujeña, pese a que el gobierno provincial les comunicó a los dirigentes de la organización que debían desalojar la plaza central.
Jorge Lanata PERIODISTA "¿Pero ustedes vieron las obras que hizo?, una variante del siglo XXI del 'roban pero hacen'. Tienen motivo de sobra".
La posición de Macri
En un reportaje con The Guardian, Le Monde, Stampa y El País, Mauricio Macri se refirió a la detención de Milagro Sala en Jujuy y el reclamo por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman. El diario español se hace eco de lo dicho sobre la situación de la líder de la Tupac Amaru: "Hubo jueces independientes de Jujuy que no me consultaron a mí ni al gobernador, actuaron por las causas pendientes de esta dirigente. Tiene varias causas en las que viola la ley". Y sentenció: "Me preguntaban antes si hay jueces fuertes para juzgar lo que se hizo. Acá hay algunos que sí, pero es una decisión de ellos. Que quieran buscar una explicación política a estas ilegalidades es infantil".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora