*

Rechazan propuesta de dividir la ciudad
Una cataratas de críticas recibió el proyecto que presentaron algunos miembros de la Federación de Centros Vecinales de Salta (Feceves) de dividir en dos la ciudad. Varios presidentes de centros vecinales calificaron de "irrisoria" e "inconducente" a la llamativa propuesta. En algunos barrios expresaron un marcado rechazo.
En estos días se generó una polémica tras la iniciativa que dieron a conocer Oscar Lezcano, secretario de Acción Social y Salud de la Feceves, y el presidente del centro vecinal de barrio Siglo XXI, Lucio Toconás.
Desde ese sector apuntan a dividir en dos el municipio de Salta, desde el río Arenales y hasta el río Ancho, en la zona sur, e incluir la zona oeste hasta el ramal C-14.
"Es irrisoria la propuesta, no estamos de acuerdo, jamás se consultó a todos los barrios sobre eso", manifestó Daniel Juárez, presidente del centro vecinal de Hernando de Lerma. Varios dirigentes de la zona Este y de otros puntos de la ciudad rechazaron la posibilidad de que se cree un nuevo municipio.
Rodolfo Flores, titular del centro vecinal de villa Juanita, y Román Oviedo, de la institución vecinal del barrio 20 de Junio, también cuestionaron la iniciativa.
"No nos pueden meter a todos en la misma bolsa. Invocan a la Feceves como si se representara a todos los vecinos y solo se trata de un determinado y acotado grupo de presidentes de centros vecinales", apuntaron los vecinos en diálogo con El Tribuno.
"Cualquiera puede opinar, pero hay que tener argumentos sólidos para pedir eso. Eso es un retroceso en nuestra ciudad", deslizó Oviedo.
Juárez, en tanto, expresó que detrás de esa propuesta se tejen hilos políticos partidarios y personalistas, en vez de políticas en beneficio de la comunidad.
La idea
Miembros de la Feceves aseguraron que ya hicieron conocer el planteo al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy.
El titular del centro vecinal de Villa Juanita, Rodolfo Flores, pidió que se enfoquen ideas y proyectos en mejorar y unir a los salteños, en vez de intentar dividir. Sostuvo que en Salta hay muchas necesidades, por lo que hay que trabajar en resolverlas.
"Queremos que exista una articulación real entre los vecinos y los organismos públicos. Queremos trabajar en la planificación y en resolver problemas para mejorar la calidad de vida en todos los barrios", remarcó Oviedo.
En la mira
Para los vecinos que se oponen a la propuestas, el titular de la Feceves, Emilio Gutiérrez, debe poner claridad en el tema. Aunque también lo cuestionaron, ya que tiene un cargo público en el Grand Bourg.
Gutiérrez se desempeña como coordinador de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia. "No nos parece lógico que represente a los centros vecinales y también esté en el Gobierno. Es como ser juez y parte", cuestionaron los dirigentes barriales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...