El exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, ingresó cerca de las 16 a la cárcel federal de Güemes, donde permanecerá alojado mientras se desarrolla el proceso judicial en el que está acusado de encabezar una asociación ilícita dedicada a otorgar libertades a imputados de narcotráfico a cambio de bienes y dinero.
Esta mañana, poco después del mediodía, el juez federal N°2 Miguel Medina, rechazó el recurso de habeas corpus que Reynoso había presentado a principios de semana. Por esta vía, el detenido intentaba evitar que lo trasladaran a la cárcel federal de Güemes, medida que había ordenado el juez federal N°1 Julio Bavio, quien entiende en la causa por las coimas a narcos.
Reynoso pedía no ser trasladado a la prisión ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Salta, donde están alojados imputados en causas que él mismo llevó adelante cuando estaba al frente del Juzgado Federal de Orán. Además, en su escrito a Medina, solicitaba permanecer detenido en la Policía Federal de Salta (donde estuvo desde el 1 de mayo cuando fue arrestado) por razones de salud. Es hipertenso y diabético.
Tras recibir un informe del fiscal Ricardo Toranzos, el juez Medina resolvió rechazar el pedido del exmagistrado y dispuso su inmediato traslado a Güemes.
Se trata de otro revés para Reynoso, un día después de que los fiscales federales Eduardo Villalba y Diego Iglesias le solicitaran al juez Bavio que eleve a juicio la causa por asociación ilícita, concusión y prevaricato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...