Visiblemente preocupada por la situación financiera de la comuna y la paralización de los servicios, la flamante mandataria municipal pidió el "acompañamiento y el esfuerzo de todos los cerrillanos para poder revertir la situación".
La electa jefa comunal de la localidad del Valle de Lerma se impuso en los últimos comicios como representante de Salta nos une y juró en la tarde del jueves.
En su discurso ante la comunidad dejó en claro que tan solo en el primer día de gestión debió hacer frente al pago de $1.600.000 en cheques lanzados por el exintendente Rubén Corimayo.
"Los responsables tendrán que dar las explicaciones en la Justicia", aseguró Vega, quien reafirmó que no tolerará el más mínimo acto de corrupción.
Ante una gran cantidad de vecinos y autoridades, entre ellas el senador Alfredo Jorge, el diputado Mario Abalos, el intendente mercedeño Juan Angel Pérez y los nueve concejales locales que asumieron en la mañana de ayer tras un cuarto intermedio iniciado el viernes por desacuerdos en la elección de autoridades provisionales, la intendenta explicó que basará su gestión en recuperar la prestación de servicios, hoy prácticamente paralizados por el deterioro del parque automotor, como los camiones recolectores de basura que ayer nuevamente dejaron sin servicio a los vecinos. También hizo hincapié en la buena atención al público, en la cultura y el trabajo social. En la oportunidad, Vega se comprometió a devolverle a Cerrillos el lugar que le corresponde como Capital del Carnaval que caracterizó a la localidad durante años.
Durante la ceremonia, la jefa comunal tomó juramento a miembros de su gabinete que quedó conformado por Carmen Peralta al frente de la Secretaría de Hacienda, Carlos Sanz Vega como secretario de Gobierno, Sebastián Casas a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Marcela Corte en el área de Acción Social. En tanto, en horas de la mañana, Mario Walter Fabián fue electo presidente provisional del Concejo Deliberante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia