Un grupo de afiliados del Colegio de Farmacéuticos de Salta reclama a la actual conducción la convocatoria a elecciones para la renovación de la comisión directiva, además de una asamblea ordinaria para la aprobación de los balances de los períodos 2014-2015. Los colegiados sostienen que el consejo directivo concluyó su mandato de dos años en marzo, a pesar de que la últimas elecciones fueron el 27 de junio de 2014. Interpretan que el mandato ya está vencido porque esos comicios se realizaron con tres meses de retraso.
Por ese motivo enviaron una nota a la Dirección General de Personas Jurídicas para que resuelva esta cuestión.
Guillermo Guerrero, Alicia Medrano, Julio Aylán, Francisco Javier Parentis y Miguel Arze expresaron a El Tribuno que el presidente del consejo directivo, Ricardo Gaffet, atribuyó la demora a la convocatoria a asambleas porque todavía no concluyeron las tareas de auditoría interna a cargo del contador contratado. "Se trata de una justificación carente de sentido y de todo razonamiento lógico", expresan en la nota dirigida a Personas Jurídica el 5 del corriente. Los asociados señalaron: "La auditoría no puede demorar tanto tiempo, por lo que entendemos que la conducción está tratando de dilatar las cosas por razones que desconocemos".
"Como asociados tenemos sobrados motivos para estar preocupados porque no sabemos lo que está pasando en el colegio", dijeron.
Alicia Medrano FARMACIA STELLA MARIS El Colegio necesita un recambio. Desde hace 20 años están las mismas personas.
En ese sentido, consideraron: "No es posible que tengamos dos ejercicios vencidos sin aprobar los balances". Al tiempo que advirtieron: "De persistir esta irregularidad, corremos el riesgo de que nos suspendan la personería jurídica y eso es lo que todos queremos evitar".
Frente a lo expuesto reclaman que con carácter de urgente las autoridades del colegio tomen cartas en el asunto a los efectos de resolver esta cuestión.
Explicaron que el Colegio de Farmacéuticos cuenta con 800 asociados, de los cuales la mitad son activos. "Otra situación que nos preocupa es que hasta el momento no podemos tener acceso al padrón electoral para saber la cantidad de asociados que estarían en condiciones de votar", dijeron. Sobre el particular pidieron que la convocatoria a elecciones se realice en tiempo y forma para posibilitar que los afiliados se pongan al día con el pago de la cuota societaria. "No queremos que pase lo de otras veces cuando muchos colegiados se enteraron a último momento de las elecciones y no se les permitió votar", indicaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora