Reclaman entrega de viviendas de Upcn

29-05-2012 - Se trata de las 100 viviendas del barrio San José de Palpalá, que están terminada pero no se las entregan.

Los adjudicatarios de las viviendas del barrio San José de Palpalá determinaron acampar e instalarse en la plaza Belgrano, reclaman la entrega de sus viviendas ya que ellos compraron los terrenos y el Ivuj y Upcn, ya los sortearon pero no les entregan las casas.
Vale recordar que es un grupo habitacional de 100 viviendas, y el año pasado les fueron sorteadas a los vecinos en agosto, los días donde en Jujuy se producían tomas de tierras y casas. Los vecinos acudieron al llamado, colaboraron con las autoridades, cuidaron sus viviendas y luego fueron retirados por la fuerza publica y donde estaba presente el secretario general de Upcn. La gente se fue de las casas con la promesa que en una semana les entregarían toda la documentación. Transcurrieron los meses y no tuvieron solución, hay varias familias que ante esa promesa rescindieron contratos de alquiler de viviendas, con el solo sueño de acceder a la casa propia. Situación que no sucedió. Son muchos los que vivieron esa realidad ante la negativa del Ivuj.
A la fecha los vecinos no tienen respuesta a pesar que “el gremio al cual están afiliados dice que el problema es sólo del Ivuj”.

Los vecinos hicieron público el conflicto en los medios locales y no han recibido respuesta aún del Ivuj hasta el momento.
Además los vecinos tienen registrado tanto en video, fotografías y un libro de actas de las reuniones donde sólo escucharon promesas de la vocal social del Ivuj Alejandra Cejas, y un técnico del mismo organismo asegurando que en “días” resolverían la situación. Pero nada se ha resuelto.
En cuanto a las gestiones realizadas por el gremio, sólo fueron presentaciones de notas al Ivuj, la defensa de los afiliados sin interés.
Hasta anoche los vecinos se organizaron para permanecer en la plaza ya que su reclamo “es justo”, dicen. También han realizado carteles para que la gente sepa el motivo del reclamo y además recolectaron firmas en apoyo
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia