Vecinos de Floresta Norte, en la zona este, realizarán hoy una jornada de protesta para reclamar por la llegada de fondos para un comedor.
De acuerdo a lo que se informó, en la calle Joaquín Corbalán 914 se realizará hoy una olla popular y trueque. Los vecinos señalan que este sector es uno de los más castigados por la pobreza y la falta de servicios, como cloacas, calles y alumbrado.
Un comunicado que se difundió señala que "los vericuetos burocráticos administrativos hacen que el dinero destinado a comedores sea puntualmente aportado por Provincia, pero administrado a través de la Cooperadora Asistencial, que lleva un atraso de tres meses en el depósito de fondos". Al tiempo que señalan que por esta razón no puede seguir funcionando el comedor de Floresta Norte.
Esa demora, dice la nota, generó que se cortara la cadena de pagos con los supermercaditos de vecinos de la zona que proveían los alimentos para el comedor.
Los organizadores de la movida también destacaron que en la actualidad se destina $5,20 por cada chico que concurre al comedor, por lo que piden que esa cifra se incremente a $10, para poder brindar una mejor alimentación a los pequeños de la zona, la mayoría provenientes de familias muy humildes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...