"Hace ocho meses este tramo del canal está en obra", comentaron los vecinos a El Tribuno sobre el Canal de la Yrigoyen al 1200. En abril de este año se había desmoronado una vereda de este acueducto, a la altura del puente de Las Bumbunas, que causó temor y malestar entre los ciudadanos.
Según especialistas, esta obra es "el desagüe más importante de la ciudad, por ser el troncal que recibe los afluentes de la mayoría de los canales de Salta".
Hugo Sumaria, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, había asegurado entonces, en diálogo con El Tribuno, que la reparación de ese sector de 80 metros "tardaría unos 25 a 30 días". Sin embargo, desde entonces los avances han sido a paso lento.
La obra de reparación del acueducto se hace en conjunto entre la empresa Moncho, Vialidad Provincial y Obras Públicas de la Municipalidad de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 11 meses

La Muralla China, debe haber demorado menos que los arreglos de este canal. Que cuando lleguen las lluvias, estará listo para seguir desmoronándose. Y así ...


Se está leyendo ahora