"Ya han pasado más de dos meses y no hay novedades por parte de la Brigada de Investigaciones, que tiene a su cargo las actuaciones", dijo la víctima, Sebastián Soria.
"Al parecer no hay avances ni pistas de los delincuentes. Siento tanto dolor e impotencia porque robaron la corona de plata de la Virgen del Rosario de San Nicolás que habíamos comprado con mucho esfuerzo, haciendo rifas y con donaciones. Toda la comunidad del paraje Las Víboras quiere que sea recuperada", señaló el productor ganadero.
El joven dijo que tuvo que hacer reparaciones en la casa porque los ladrones la destrozaron. No pudieron romper las cerraduras y por eso rompieron las puertas y ventanas de madera con un hacha y una barreta.
"El otro inconveniente es que la Brigada de J. V. González tiene que cubrir una jurisdicción muy grande y comprendo que no se puedan ocupar solamente de este caso. Pero pido el esclarecimiento del robo porque me causaron un gran perjuicio", dijo Soria
El joven, de 28 años, contó que delincuentes ingresaron y le desvalijaron la vivienda. Ocurrió en la madrugada, un fin de semana, cuando el productor no se encontraba en la casa. "Ingresaron rompiendo todos los accesos, puertas y ventanas", sostuvo. Ese viernes Soria había llevado a su abuela a Metán por algunos problemas de salud, al día siguiente, cuando regresó, se dio con la triste novedad y realizó la denuncia.
"Se llevaron la corona de la Virgen, un crucifijo de oro con el relieve de Cristo que es antiguo, artículos de campo, como hachas, machetes; artículos del hogar, copas talladas a mano y de cristal fino, una radio antigua marca Tonomac, una linterna, garrafas de gas, un equipo de música marca Noblex, unos 3.000 pesos que tenía ahorrados y hasta el cargador del teléfono", explicó Sebastián Soria.
Los 3.000 pesos pertenecían a la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás de Las Víboras, de donde Soria es presidente de la comisión parroquial. También se llevaron otros 4.000 pesos, propios .
Ante la desagradable sorpresa de encontrar su casa saqueada y casi sin nada, realizó la denuncia en la comisaría de Las Lajitas. "Fueron a ver los policías, la Rural, la Brigada de Investigaciones de Joaquín V. González y Drogas Peligrosas, pero hasta ahora no tienen na da".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora