Jacobo Copa, padre de Alejandro, el chico de 15 años que permanece internado en estado crítico en el hospital San Bernardo tras haber sido atropellado y abandonado por un automovilista, manifestó que apareció una testigo clave para ubicar al conductor.
"Una mujer se acercó a nosotros para decirnos que vio el accidente y tomó el número de la patente del auto que chocó a mi hijo el 27 de marzo. Ella vino una noche y nos pidió disculpas, nos dijo que no habló antes por temor", expresó Copa.
"Sabemos que el auto que chocó a mi hijo, el Fiat Uno negro polarizado, está en la casa de un funcionario de la Justicia, en un country. Incluso contamos con una fotografía del hombre que entró en esa casa, esa noche, manejando el auto chocado en la parte de adelante. Por este motivo, el viernes pasado, por la mañana, mantuvimos una reunión con la fiscal Gabriela Buabse y le dimos los datos. La testigo declaró durante una hora y media. Esperábamos que la fiscal pidiera un allanamiento para que la Policía vaya a la casa donde está el vehículo, pero seguimos aguardando", sostuvo.
Alejandro padece un traumatismo encéfalo craneano gravísimo. Fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas. Sufrió perdida de neuronas bilaterales y le suministraron medicación para tratar de salvarle la mayor cantidad de neuronas posible. Atravesó fuertes cuadros febriles y recibe visitas restringidas.
"Lamentablemente su cuadro se agravó. En las últimas horas nos avisaron que convulsionó y que tiene infecciones pulmonares", se lamentó Jacobo.
Marcha
Familiares y amigos de Alejandro realizarán una segunda marcha mañana, a las 18, desde el hospital San Bernardo a la plaza 9 de Julio. "Exigimos respuestas. Esta marcha será más organizada y grande. La fiscal ya debería haber solicitado el procedimiento. Mi hijo lucha por su vida y hay un responsable que sigue oculto", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 7 meses

Esto es cosa de los Padres que dejan a sus hijos a la deriva, lamentable porsupu, pero ésto era prevenible, dejar a un chico de 15 en Moto!, por favor!!!!, cuantos mal llamados accidentes de estos hubo yá?, PADRES DEJEN DE JODER CON ESTO Y PREVENGAN ÉSTO!!!!, no lamentemos después, no digamos que no nos va a pasar, PÁSA Y PÁSA DÍA A DÍA, que no se dan cuenta?, no leen los diarios?, por favor!!!!, NEGLIGENCIA DE LOS PADRES!!!!!!, ahora lloramos porsupu, pero se pudo PREVENIRRRRRRR!!!!!!!!!!

· Hace 7 meses

Carlos Flores...Carlitos Flores...te pregunto querido Carlos...si el muchachito tenía el carnet...ESTARIA EN ESTE MOMENTO de joda corrida???...o de tener el seguro...estaría haciendo lo que normalmente hacia un día como hoy a estas horas???...vaaaamooossss, !!!yo, quizás sea el primer renegado respecto al tránsito y lo que a él respecta, pero, hay casos y casos!!!..no podemos preocuparnos por esas cosas, cuando hay UN PROFUGO...después, cuando todo termine, que el vaguito de la moto, PAGUE por lo que PODRIA HABERLE FALTADO...mientras tanto que empiece a pagar el ASESINO, que lo dejó tirado

Carlos Federico Flores
Carlos Federico Flores · Hace 7 meses

Estaría haciendo las cosas que hacía día a día si el negligente del padre no lo hubiese dejado circular en la moto. En cuanto al comentario de Rodolfo Elías, nunca tuve un Fiat Duna, y nunca me dejaron tocar un vehículo en mi familia hasta que estuve en edad legal de conducir, y ser responsable de mis actos.

Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 7 meses

Exactamente, despues de encontrar al culpable y hacer lo que corresponde con el, creo que deben sancionar al responsable que tiene a su cargo a un menor, por dejarlo conducir una moto, para que las cosas vallan recuperando su curso...y respecto al comentario de Carlos Flores, te acordas cuando andabas a mil en el fiat duna de tu mama? sin carnet , ni seguro....jajaja

Osvaldo Ovejero
Osvaldo Ovejero · Hace 7 meses

Tener casco, tener carnet, no habilita a otra persona a destrozar la vida de un muchacho tan joven, y dejar a la familia sin consuelo, creo que se tiene buscar a esa persona, que abandono!! al herido y debería pagar por lo que hizo, la justicia siempre se toma su tiempo, pero si no hubiera tenido nada que ver el conductor no habría huido, se puso a pensar en eso Carlos F Flores? en la vida estar alli! es cotidiano, nunca sabremos ni podremos cubrirnos de los locos al volante, su hubiese sido un peatón hubiera sido el mismo drama.

Carlos Federico Flores
Carlos Federico Flores · Hace 7 meses

No justifico de ninguna manera el abandono de persona. Ahora, por que no nos preguntamos si el menor debía estar en ese lugar en ese vehículo. Poseía carnet habilitante? Llevaba casco? Patente al día y seguro obligatorio? Otro tema, ese automóvil, debería haber estado allí? Les recuerdo que la ley nacional de tránsito vigente prohíbe los vidrios polarizados, por algo los vehículos no pasan el RTV cuando tienen polarizados los cristales. Jamás ví a un oficial de tránsito labrando un acta por ese tema, el cual es motivo de secuestro del veículo, así como tampoco los veo detener a los vehículos que circulan sin las chapas patentes, cosa que también es obligatoria, y que en caso de siniestro permite la identificación del mismo aunque este se de a la fuga. Nos victimizamos cuando nos ocurre algo, pero mientras nada sucede todos miramos para otro lado y aquí no pasó nada. Este padre que exige justicia, a mi parecer no estaba cumpliendo con las leyes vigentes. Mientras no haya castigos ejemplificadores y no se cumplan las normas, vamos a seguir cayendo en estos problemas. Somos hijos del rigor.

Carlos Federico Flores
Carlos Federico Flores · Hace 7 meses

Pregunta, el menor tenía carnet habilitante? Usaba casco? Tenía los espejos retrovisores? Seguro obligatorio? Patente al día? No justifico el abandono de persona, pero el 90% de las motos de Salta no están en condiciones de circular. En resumen, no deberían circular directamente la mayoría de las motos. Y como no cumplen las reglas no deberían estar en la calle. Son suicidas, se meten en medio de los autos si usar espejos, ni que hablar de los guiñes, si es que lo tienen. De noche sin luces ni chaleco reflectivo. Con respecto al automovil, esta prohibido circular con vidrios polarizados, remitirse a la ley de tránsito vigente, pero los oficiales de la ley se ve que desconocen ese detalle y jamás ví a un policía de tránsito o de la vial labrar un acta por esa infracción. Reduce la visibilidad además de evitar identificar a los conductores. Tampoco los veo detener vehículos sin chapa patente, lo que es motivo de secuestro, ya que en caso de siniestro y si escapa el conductor, no hay forma de identificar al vehículo. Mientras no apliquen castigos ejemplificadores, no va a cambiar nada. Somos hijos del rigor.


Se está leyendo ahora