*

Reclaman por un conductor prófugo
Jacobo Copa, padre de Alejandro, el chico de 15 años que permanece internado en estado crítico en el hospital San Bernardo tras haber sido atropellado y abandonado por un automovilista, manifestó que apareció una testigo clave para ubicar al conductor.
"Una mujer se acercó a nosotros para decirnos que vio el accidente y tomó el número de la patente del auto que chocó a mi hijo el 27 de marzo. Ella vino una noche y nos pidió disculpas, nos dijo que no habló antes por temor", expresó Copa.
"Sabemos que el auto que chocó a mi hijo, el Fiat Uno negro polarizado, está en la casa de un funcionario de la Justicia, en un country. Incluso contamos con una fotografía del hombre que entró en esa casa, esa noche, manejando el auto chocado en la parte de adelante. Por este motivo, el viernes pasado, por la mañana, mantuvimos una reunión con la fiscal Gabriela Buabse y le dimos los datos. La testigo declaró durante una hora y media. Esperábamos que la fiscal pidiera un allanamiento para que la Policía vaya a la casa donde está el vehículo, pero seguimos aguardando", sostuvo.
Alejandro padece un traumatismo encéfalo craneano gravísimo. Fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas. Sufrió perdida de neuronas bilaterales y le suministraron medicación para tratar de salvarle la mayor cantidad de neuronas posible. Atravesó fuertes cuadros febriles y recibe visitas restringidas.
"Lamentablemente su cuadro se agravó. En las últimas horas nos avisaron que convulsionó y que tiene infecciones pulmonares", se lamentó Jacobo.
Marcha
Familiares y amigos de Alejandro realizarán una segunda marcha mañana, a las 18, desde el hospital San Bernardo a la plaza 9 de Julio. "Exigimos respuestas. Esta marcha será más organizada y grande. La fiscal ya debería haber solicitado el procedimiento. Mi hijo lucha por su vida y hay un responsable que sigue oculto", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...