La docente Sandra Noemí Sansuste está a cargo de forma informal de la dirección de la escuela 7.037 (funciona en el viejo hospital Señor del Milagro) desde el 1 de septiembre pasado. El trámite de ascenso avanzó rápidamente en el Ministerio de Educación de Salta pero después se estancó en la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. Debido a la demora -en la actualización de un dato- se realizó incluso una denuncia policial.
Sansuste reclama la corrección del tiempo de antigüedad en el cuadro de puntaje de orden de mérito para ascensos a cargo directivo de la escuela de educación técnica profesional 7.037. También señala que el cuadro fue mal confeccionado tres veces consecutivas por un miembro de la Junta.
"Tienen que corregir un error que es de ellos mismos, donde dice 0,00 tiempo de antigedad corresponde 14 años y tres meses. Es un despropósito porque voy todos los días a consultar en la Junta y siempre salen con nuevos pretextos. Con ese papel, Sandra completaría el trámite para su ascenso", explicó Jorge Flores, esposo de Sansuste.
El hombre, quien se encarga de realizar todos los trámites de su esposa, asegura que agotó todas las instancias administrativas, sin embargo no recibe ninguna respuesta.
"No lo quieren hacer porque Sandra no es amiga de nadie, pero sé de casos puntuales en los que hicieron el mismo trámite que necesita mi esposa en menos de una semana", agregó Flores, quien cree que todo se trataría de una maniobra porque "están codiciando el cargo".
El Tribuno supo que el cuadro definitivo, el que tendría que salir sin errores, estaría a disposición de la docencia en general antes del inicio de clases, en 2016. Supuestamente no se realizan correcciones por planteos particulares sino que se van realizando escuela por escuela.
La demora en la confección de los cuadros de puntaje es un reclamo constante. Si bien el organismo provincial trabaja en la informatización de la información, al parecer todavía no logra ponerse al día. Este medio le consultó al respecto a la titular de la Junta, Clelia López, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuestas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jonathan  gerez
jonathan gerez · Hace 11 meses

para vos jorge flore si hablamos de rengo vos tenes que meterte la lengua en el ........... porque vos enseñabas ingles en san agustin siendo estudiante y con domicilio trucho en el mismo pueblo siendo que vos vivis en villa cristina y querias que te titularicen sin tener el titulos y a vos y a la sansute seguro le molesta que le hayan puesto el punto sobre la i porque cuando le enviaron al establecimiento los cuadros provisorios para que notifiquen a principio de año no lo devolvieron en tiempo y forma y lo devolvieron recien hace una semana todo para que no la destituyan a esa a y no hagas que siga destapando la hoya porque seguro te quedas sin laburito y vas a tener que paliar y piquiar el resto de tu vida a si que deja de tirar mierda a pobres e inocentes

jonathan  gerez
jonathan gerez · Hace 11 meses

mira para vos jorge flores si hablamos de renga vos tenes que meterte la lengua en el .......porque vos enseñabas ingles siendo estudiante y querias que te titularicen sin titulo aparte tenias un domicilio trucho en san agustin donde enseñabas y cuando querias que te titularicen todavia no tenias el titulo definitivo y te digo domicilio trucho porque vos vivis en villa cristina y ademas cuando enviaron el cuadro provisorio a principio de año para que notifiquen y no lo devolvieron a tiempo lo devolvieron hace unas semanas y seguro le pusieron el punto sobre la i a vos y tu señora y fueron con las reglas, por eso te molesto y salis a hablar pavada de otras personas para cubrirla a la sansute que debe de ser que no le corresponde el cargo. y no me hagas que hable mas porque seguro te quedas sin trabajo tranfuga. si a vos te digo tranfuga

jonathan  gerez
jonathan gerez · Hace 11 meses

sfd

clon clon
clon clon · Hace 11 meses

LO QUE TIENEN QUE HACER CON MUCHAS DOCENTES ES TOMARLES EVALUACION, ESPECIALMENTE EN LENGUA, NO PUEDE SER POSIBLE QUE LAS MAESTRAS DE ESTA GENERACION, OTRORA ENMCAÑADORAS DE TABACO, HABLEN EN LA FORMA EN QUE LO HACEN: "LA CALOR" "EN EL ESCUELA" "YO LO DIJE A ESA ALUNA", POR DIOS!!!!!!!!!!! DON VAMOS A PARAR, SI LOS DOCENTES HABLAN PEOR QUE MINGUITO. Y ELLOS QUE SE BANQUEN, PERO POR DESGRACIA, ESO TRANSMITEN A NUESTROS HIJOS Y ES UNA CADENA DE NUNCA ACABAR

Andrea Núñez
Andrea Núñez · Hace 11 meses

Ese esa es la otra cara de la inclusión social. Personas que hacían limpieza en la escuela, estudiaron, se capacitaron e ingresaron luego como celadores o docentes de alguna materia. Obvio, la forma de hablar y de relacionarse con los demás no se cambian de la noche a la mañana. Eso prueba que la educación sigue siendo una herramienta de promoción social y económica.


Se está leyendo ahora