En la mañana de ayer, padres de los alumnos de la escuela Hugo Alberto Luna, ubicada en el barrio 20 de Febrero de Orán, se reunieron a las puertas del establecimiento para reclamar porque suponen que la obra de refacción se detuvo, estirándose así el tiempo de finalización de la misma y evitando que los chicos vuelvan a tener clases normalmente en el establecimiento por bastante tiempo más.
Una tensa situación se produjo pasadas las 9 entre un grupo de madres de alumnos, que exigieron saber cuándo arribará la empresa encargada del arreglo del cielorraso.
Cabe recordar que días previos al inicio del ciclo lectivo se desprendió parte del cielorraso de algunas aulas por lo que se demoró el dictado de clases.
Lo que se pensaba que sería una obra de menor envergadura, se terminó extendiendo en los plazos de ejecución.
Según el Ministerio de Educación, se espera que los trabajos se terminen en abril.
Por esa razón, desde el lunes 21 de marzo, los estudiantes del nivel primario como los de nivel secundario (Col. Sec. N§ 5.023) reciben clases en las 7 aulas del Centro Catequístico de la Iglesia San Antonio de Padua ubicado en el pasaje Arístides Nibbis, entre López y Planes y Alvarado, en los siguientes horarios: Esc. Hugo Alberto Luna, de 8 a 12.15 hs. de 1º a 7º grado. Colegio Secundario 5.023, de 14 a 19, de 2º a 5º año. Los primeros años del secundario tendrán clases en el mismo establecimiento del barrio 20 de Febrero de 14 a 19.
Lo cierto es que hasta el día de hoy ninguna empresa se encuentra trabajando en la reparación de la escuela y los tutores reclamaron que sus hijos tengan clases en aulas dignas, en referencia al poco espacio físico del centro catequístico.
Los padres dijeron que dialogaron con la directora de la escuela primaria que funciona en el edificio y que ésta "trató de explicarles que la obra ya está adjudica pero que ella tampoco tiene los datos precisos de la empresa".
Por su parte, desde el Gobierno anunciaron el pasado 23 del corriente que "en los próximos días, con una inversión superior a un millón de pesos, iniciarán las tareas para mejorar las condiciones edilicias de la escuela Alberto Hugo Luna, de Orán. En el establecimiento se colocará un nuevo cielorraso de placas suspendidas y yeso, con reconstrucción de las instalaciones eléctricas, reubicación de artefactos de iluminación y ventilación".
Finalmente, los padres decidieron autoconvocarse y reunirse el día jueves a las 8.30 en el establecimiento ubicado en barrio 20 de Febrero. En la oportunidad invitarán, por medio de las notas correspondientes, al intendente de la ciudad Marcelo Lara Gros, al presidente del Concejo Deliberante y a la supervisora de nivel primario, para que sean ellos quienes puedan darle una respuesta concreta sobre el inicio y finalización de obra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora