*

Reclamos de municipales en Moldes por deudas salariales
Este viernes comenzó la asamblea de los gremios de ATE y UPCN por falta de pagó de los porcentajes de aumentos salariales de los meses de febrero -14%-, marzo -18- y el sueldo completo de Abril. Además del reclamo por haber bajado el sueldo a 79 trabajadores que ahora pasaron a ganar sólo 4 mil pesos.
Omar Carrasco delegada de ATE aseguró a Valle de Lerma Hoy que "todo sigue igual que antes. Se sigue debiendo dinero del año pasado a los trabajadores y ahora nos recortan el sueldo y no nos pueden pagar los aumentos que por ley corresponden"
El gremialista advirtió sobre el inició del paro de los dos sindicatos municipales desde la próxima semana con cese de actividades totales en la comuna por la falta de respuestas a los compromisos salariales adeudados por la comuna.
Antonelli recibió a los delegados de los sindicatos en los baños del salón municipal, acción que molestó a los trabajadores, considerando que no es el lugar adecuado para tratar este tipo de situaciones tan delicadas.
"A la gente de turismo los atienden en el despacho del ejecutivo, a nosotros en los baños de un salón"
decuado para tratar este tipo de situaciones tan delicadas.
"A la gente de turismo los atienden en el despacho del ejecutivo, a nosotros en los baños de un salón"
Los gremialistas admiten que apenas llegó el interventor hubo una reunión donde se mencionó los necesarios ajustes para salir adelante la comuna. Sin embargo el malestar resurgió con las medidas adoptadas por el interventor que no fueron consensuadas con los gremios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...