Unos 250 voluntarios de diferentes organizaciones sociales participaron de un operativo de limpieza en el cerro San Bernardo y llenaron 70 bolsas de consorcio con la basura que recogieron.
La tarea comenzó a primera hora. Botellas, envases de tetrabricks, papeles y restos de alimentos fueron algunos de los residuos que encontraron en el paseo.
El trabajo se realizó con la asistencia de la Secretaría de Ambiente del municipio. La repartición municipal entregó a los voluntarios elementos descartables, además de brindarles capacitación y apoyo logístico.
Participaron niños y jóvenes que son parte del Movimiento Scouts Argentina y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos.
Una vez finalizada la jornada, el director de Espacios Verdes y Arbolado Urbano, Sebastián Goytia, detalló que "es la tercera limpieza que realizamos en el cerro en seis meses, y la cantidad de basura es preocupante".
Desde la Municipalidad de Salta se difundió que "es fundamental que la ciudadanía tome conciencia y conserve en buen estado este y otros espacios verdes que son tan significativos para los salteños".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora