Las personas en situación de calle y con necesidades básicas insatisfechas despertaron el espíritu solidario de un grupo de jóvenes salteños que desde hace un mes pusieron en marcha la campaña: Abrigando el corazón. La misma recolecta ropa de abrigo y alimentos no perecederos para ser entregados a quienes más lo necesitan.
"Estaría bueno que la gente se acerque y vea de qué se trata la campaña y se anime donar. Es una muy buena manera de colaborar con los que menos tienen", dijo a El Tribuno Pablo Rodó, uno de los promotores de la colecta junto a Víctor Cardozo, Facundo Olañeta y Natalia Sajama.
Los donativos se reciben en plazoleta IV Siglos, de lunes a viernes, de 18.30 a 21. La entrega de lo recaudado será mañana, a través de un festival que se realizará en barrio Justicia de la zona sudeste de la ciudad. En la oportunidad habrá chocolatada y diferentes números artísticos para amenizarán la jornada.
Desde hace algunas semanas y con la ayuda del colectivo LGBT y Juventud Salta, los organizadores buscan llevar ayuda a quienes no cuentan con los medios para vivir dignamente, elementos que les permitan pasar el frío, abrigados y sin hambre.
Abrigando el corazón logró sumar hasta el momento donaciones de distintas personas que se dieron cita en la plazoleta IV Siglos y algunas ONG que realizaron su aporte desinteresado.
Aunque juntar más donativos continúa como la meta a cumplir, este grupo de jóvenes buscará que la campaña solidaria se instale en el corazón de los salteños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora