En estas elecciones la Policía de la Provincia de Salta, tendrá a su cargo la custodia externa de los establecimientos educativos afectados al acto eleccionario, como así también el mantenimiento del orden público y la paz social, en todo el territorio provincial; a fin de resguardar el normal desarrollo de los comicios electorales en toda la Provincia.
Recomendaciones generales:
Se solicita a los responsables o propietarios de locales comerciales, el cumplimiento de los términos y horarios de prohibición, particularmente del consumo y venta de bebidas alcohólicas, reuniones de personas, sugiriendo la abstención de venta horas antes (para consumo en el lugar), a fin de evitar inconveniencias en el cumplimiento de los horarios de prohibición.
Prohibición de habilitar las casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas, de cualquier clase, desde las 20 de hoy y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario. Esta prohibición abarca cualquier tipo de expendio, ya sea que la bebida se consuma dentro o fuera del establecimiento y están incluidos toda clase de comercios (supermercados, despensas, quioscos, etc.), además hoteles, restaurantes, bares, confiterías, locales nocturnos e instituciones sociales y deportivas.
Se les hace saber la prohibición de los actos públicos de proselitismo, desde cuarenta y ocho (48) horas antes de la iniciación del comicio; prohibición de los espectáculos públicos al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas del cierre de los comicios. La prohibición de reunión de electores y la entrega de boletas de sufragio dentro de un radio de (80) metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.
Se encuentran autorizadas las realizaciones de encuestas (bocas de urnas), las que se efectuarán a una distancia no menor a los 30 metros del acceso principal de los locales habilitados para emitir sufragios; pero no la difusión de los resultados obtenidos hasta la finalización de la veda política.
Los periodistas, se encuentran autorizados (de medios escritos, radiales y televisivos) a desarrollar las tareas inherentes a su función dentro y fuera del establecimiento educativo, siempre y cuando no alteren el orden público, como así se abstengan de realizar encuestas, consultas o entrevistas que haga conocer la decisión de elección del candidato elegido.
Para aquellos ciudadanos, que se encuentran a más de 500 km de su domicilio (el ultimo que figura en el DNI), podrá solicitar en cualquier dependencia policial el Certificado de no emisión de votos, las cuales solo serán extendidos el día 25 de octubre y para tal fin el interesado deberá presentar indefectiblemente su D.N.I., L.C. o L.E.
Se hace saber, que durante el fin de semana, y como es habitual, se realizaran los respectivos operativos conjuntos; controles vehiculares, control de alcoholemia a los conductores, control de negocios y patrullaje preventivo con la afectación de personal de las diferentes Comisarias, Sub Comisarias, Destacamentos Policiales y Unidades Especiales dependientes de esta Dirección Unidad Regional; a los efectos de garantizar el normal desarrollo de los comicios.-

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora