Durante su última sesión, el Concejo Deliberante de Salta Capital declaró ciudadano ilustre post mortem al periodista y docente fallecido en julio, Carlos Vernazza.
El reconocimiento fue propuesto por un proyecto del concejal del PJ Tomás Rodríguez. La iniciativa apuntaba a distinguir la labor profesional y la trayectoria del comunicador "como cultor de la libertad de información".
Vernazza nació el 19 de mayo de 1941 en Santa Fe y se recibió de profesor de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional del Litoral. Luego de radicarse en Salta, se dedicó a la docencia durante años para luego volcarse por completo al periodismo. Fue jefe de redacción de El Tribuno, donde además publicó sus recordadas crónicas de viajes. También dirigió la revista de Adepa.

Habilitan venta de pirotecnia
Los trámites se podrán realizar desde el 9 de noviembre. A menos de dos meses de las fiestas de fin de año, desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Municipalidad informaron que a partir del 9 de noviembre y hasta el 11 de diciembre se podrán iniciar los trámites de habilitación municipal para comercializar artículos de pirotecnia.
Los permisos podrán pedirse en el Centro Cívico Municipal de lunes a viernes, de 7 a 13, en los dos puestos de atención de Habilitaciones Comerciales.
Estas licencias temporarias tendrán vigencia desde el momento en que se expide el certificado de habilitación, hasta la fecha de finalización del contrato de locación del puesto destinado a la venta de pirotecnia o hasta el 6 de enero de 2016 como fecha límite.
El 11 de diciembre es la fecha tope para presentar la documentación solicitada para la habilitación.
Cierran dos centros de salud
Hoy desinfectarán las salitas de San Lorenzo y de Villa Chartas. La Dirección General de Primer Nivel de Atención informó que hoy iniciarán trabajos de desinfección en dos centros de salud: el de San Lorenzo y el de Villa Chartas.
En el caso de los residentes de San Lorenzo, podrán acceder a la atención médica en las instalaciones del Concejo Deliberante. Es que el centro de salud 24 permanecerá cerrado desde las 12 y hasta el sábado 31.
El centro de salud 13 de Villa Chartas será desinfectado a partir de las 18 y reabrirá sus puertas el sábado a partir de las 14.
Las tareas de desinfección se vienen realizando en diferentes centros de salud de la ciudad. Entre ellos se puede mencionar el número 63 y el de la Madre y el Niño, que se ubica sobre la avenida Sarmiento 655. Los trabajos se realizaron, según se informó, a principios de este año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 12 meses

DE QUE SIRVEN ESTOS RECONOCIMIENTOS SI ELLOS YA ESTAN MUERTOS??? MALA COSTUMBRE....... EN VIDA, HERMANO, EN VIDA, MUERTO, MUERTO ESTOY


Se está leyendo ahora