Cien mujeres de diferentes barrios que asistieron del programa de capacitación a pequeñas emprendedoras Juana Azurduy recibieron un certificado por su participación en el proyecto. Sobre el total de beneficiarias, el 67 por ciento había sufrido alguna forma de violencia de género.
El programa es una iniciativa de la Fundación Contemporánea que cuenta con apoyo oficial. Las mujeres completaron diferentes módulos de aprendizaje para empoderarse y desarrollar sus capacidades.
El lunes la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, y la presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares, entregaron los certificados a las beneficiarias.
En esta oportunidad, Ares detalló que de las 100 becarias, 67 habían sufrido violencia en algún momento; aunque destacó que todas pudieron superar estas situaciones traumáticas y salir adelante.
Las emprendedoras se capacitaron durante un cuatrimestre en talleres que se dictaron dos veces por semana.
En un módulo aprendieron sobre compras, ventas, recursos y financiamiento. En otro se interiorizaron sobre la historia de mujeres reconocidas por transformar su entorno. Finalmente, también tuvieron un espacio de técnicas de autovaloración.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora