La última edición impresa del diario saldrá a la calle el 26 de marzo, según un comunicado de la empresa propietaria, ESI Media, de la familia ruso-británica Lebedev. "La industria de los diarios está cambiando, y ese cambio está siendo conducido por los lectores. Ellos nos muestran que el futuro es digital", señaló el número uno del grupo, Evgeny Lebedev. "Esta decisión preserva la marca Independent", agregó.
El periódico británico sigue los pasos de otras publicaciones, como el diario español Público o el francés La Tribune, que sale en papel solamente una vez a la semana.
Según ESI Media, la edición digital de The Independent tiene 70 millones de lectores por mes. Además, el diario tiene una popular versión resumida, llamada "i", que se vende a un tercio del precio de los diarios normales y que el grupo ESI venderá a la empresa Johnston Press.
ESI conservará el Evening Standard, un diario vespertino gratuito que se reparte sobre todo a la entrada del subte y que la familia Lebedev compró en 2009.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora