El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, entregó sendos reconocimientos a las profesoras locales Rosario Caro y Ana Amenguala por haber asistido al encuentro internacional de danzas realizado en Carlos Paz, Córdoba, denominada "Danzamérica", dado que sus academias obtuvieron importante premios en el mismo.
El homenaje se llevó a cabo en el edificio municipal, con la presencia de los alumnos, padres y profesoras que asistieron al concurso. Se les hizo entrega de un reconocimiento a ambas docentes y uno especial a Rosario Caro por haber recibido el premio a la mejor profesora del Concurso.
" No podíamos pasar por alto esto, ya que cada vez que un rosarino se destaca es un orgullo. Si se quieren conseguir las cosas hay que trabajar y fueron un ejemplo de eso. Pero lo más importante es que través de la danza se alejan de muchas cosas malas que pasan en la vida", expresó Solís.
Las profesoras se mostraron muy agradecidas debido a que desde la intendencia se brindó una ayuda económica para que muchos chicos pudieran viajar. "Nos hemos sentido muy apoyados y eso para los artistas es muy importante. Es un impulso, no es pedir por pedir sino que uno pide cuando ve que hay personas con grandes talentos a las que les cuesta afrontar los gastos", expresó Caro.
La academia dirigida por Caro tuvo la posibilidad de viajar con 26 chicos desde los 5 hasta los 22 años. Se presentó en el concurso en la modalidad de "danza contemporánea" y "ritmo libre".
La profesora contó a El Tribuno que "en Danzamérica la vara con la que se evalúa es muy alta, porque realmente es un concurso internacional, donde asisten delegaciones de Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú y de todas las provincias. Recibir una mención o un tercer premio es difícil", remarcó.
Sin embargo, presentó 42 trabajos de los cuales solo 6 no fueron premiados. "Obtuvimos 6 medallas de oro, 10 medallas de plata, 15 menciones especiales, y hemos tenido la posibilidad de obtener premios especiales, donde Patricio Villa fue elegido revelación por segunda vez consecutiva y mejor maestra me eligieron a mi", expresó.
Amenguala, a su turno, comentó: "Fuimos por primera vez a Danzamérica. Las chicas han participado en las categorías Juvenil 1 y Juvenil 2, Baby tres y yo participé en Profesional, en danza contemporánea y danza libre".
Fueron 12 chicas que presentaron 13 trabajos por los cuales recibieron ocho premios: cinco menciones de honor, dos medallas de bronce y una de plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora