Los concejales metanenses realizaron un emotivo reconocimiento a un niño destacado en el deporte. Se trata del corredor de mountain bike, Carlos Joaquín Toledo, de 12 años.
El concejal Sergio Gramajo, del Partido Justicialista, destacó que es muy importante que se reconozcan los logros alcanzados.
"Carlos Joaquín Toledo, de 12 años, fue en 2014 subcampeón argentino y tucumano en mountain bike, en 2015 logró el campeonato argentino, se adjudicó el Trasmontaña y fue campeón metanense y en este año ya logró ser campeón del NOA", destacó el concejal.
Detalló que el último título obtenido por el niño fue en el campeonato Panamericano Preolímpico que se realizó en Catamarca desde el pasado 31 de marzo hasta el 3 del mes en curso, en la categoría Infantil B, logrando el primer puesto.
En San José de Metán el mountain bike es una práctica deportiva que va creciendo cada día. De manera que ya hay corredores destacados en distintas categorías.
"Si bien esta actividad requiere cierta resistencia física, su práctica en un grado moderado de intensidad es apta para casi todos los públicos, con excepción de aquellos que sufren déficit respiratorio grave y problemas cardiovasculares", dijo el concejal Gramajo, quien es médico.
"Es importante el reconocimiento de las metas alcanzadas por el pequeño, y que sea un incentivo para superarlas día a día", concluyó el concejal metanense.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora