En el marco de las festividades por Santa Rosa de Lima, en las instalaciones del Concejo Deliberante de General Güemes, el cuerpo de concejales realizó la entrega de un reconocimiento a la trayectoria a cinco miembros de la comunidad que se destacan por su trabajo social.
En base a un análisis previo por parte de los ediles, surgieron los nombres de Juan Farfán y Susana Elías de Farfán, un matrimonio de docentes que se dedicaron a la enseñanza en escuelas rurales, con un último destino en la escuela albergue de Palomitas, allí pese a múltiples inconvenientes, lograron un importante crecimiento edilicio para beneficiar a niños de zonas rurales, la mayoría de parajes lejanos, quienes deben quedarse albergados tiempo completo durante la semana de clases, por la distancia. El doctor Alberto Delgado tuvo su reconocimiento por la labor solidaria brindando atención médica en su tiempo libre a personas de parajes lejanos como El Paraíso, lugar de muy difícil acceso. La profesora Malena Pérez también obtuvo su plaqueta de reconocimiento a una labor de toda una vida con las danzas folclóricas, siendo la primera docente en este rubro, sentando las bases para las nuevas generaciones.
Finalmente el Cura Párroco Ángel Casimiro, quién ya supero los 25 años al frente de la Parroquia Santa Rosa de Lima, obtuvo una plaqueta en agradecimiento a su función pastoral. "Creo que a las personas hay que reconocerlas en vida, esto les permite seguir creciendo en sus tareas solidarias y transformarse en ejemplos para los demás. Hay muchas personas que merecen un reconocimiento similar", expresó el presidente del Concejo deliberante, Mario Abraham.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia