En la última sesión del Concejo Deliberante de Orán los ediles reconocieron a Silvia Jarsun de Sabag por su trayectoria y su labor social.
La acompañaron Marcelo Astún y Beatriz Daher, quienes son parte del frente político conformado recientemente y en el cual participa. En su discurso Jarsun agradeció a familiares y amigos de la vida y de la política por acompañarla, y pidió por una asistencia permanente por los casos de labios leporinos en el hospital de Orán, recordó a "todos los que me apoyaron para trabajar por el bien del pueblo y de su gente".
Las palabras del presidente del Concejo, Víctor Petrello, abrieron el acto que contó con la presencia de destacados políticos, miembros del Ejecutivo comunal, vecinos y amigos que colmaron el recinto.

Vida dedicada a la comunidad

Silvia Sabag, exdiputada, fue durante varios años presidenta de la Cooperadora del Hospital Vicente de Paúl, lugar desde el que gestionó la intervención quirúrgica de unas 4.000 personas con labio leporino y fisura palatina hasta el año 1997. Es socia benefactora y colabora personalmente con la fundación Vida (ONG que se ocupa de niños ciegos). Actualmente coopera de forma permanente con los centros vecinales de la ciudad, involucrándose activamente en las necesidades barriales. Fue distinguida por la comisión de diputadas mujeres de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta por su labor social en 2013 y galardonada con la distinción de Lola Mora, en 2014, que otorga el Senado de la Nación destacándose que fue la primera mujer oranenses en recibir semejante distinción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora