El presidente del IPV, Marcelo Ferrari, anunció hoy que las construcciones se realizarán en los mismos terrenos de las casas que quedaron inhabitables, aunque dijo que aún no están definidos los montos ni los plazos de las obras.
Mientras que esta tarde continuaban las demoliciones de una casa centenaria y un comercio en el Galpón, localidad afectada por el sismo de 5,9 grados en la escala de Richter el sábado pasado.
En diálogo con AM 840, el funcionario dijo que se relevaron más de 350 viviendas de El Galpón y en muchos casos se detectó falta de mantenimiento en las estructuras que sostiene los techos de esas propiedades.
El sismo dejó como saldo a una persona muerta y 30 heridos heridos como así también importantes daños que obligaron a que el Ejército utilice maquinas pesadas y comience a demoler inmuebles que no tienen arreglo a causa de los daños ocasionados.
La localidad de El Galpón aún se encuentra cerrada para permitir que los trabajos sobre los inmuebles afectados puedan realizarse sin peligro alguno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora