Hubo récord de ocupación en la ciudad de Rosario de la Frontera durante el receso invernal en Salta, que finalizó ayer. Así lo informaron desde la Cámara de Turismo de esa ciudad.
La plaza estuvo colmada de turistas. Durante la primera semana de receso, se registró una ocupación del 100 por ciento, mientras que en la segunda fue del 70%. Estas cifras representan un 20% más que en julio del año pasado.
"La ocupación fue casi plena en la ciudad, con un 20% más que el año pasado. La primera semana estuvo completamente y la segunda la ocupación llegó al 70%", informó a El Tribuno María Elena García, presidenta de la Cámara de Turismo de la ciudad de Rosario de la Frontera.
La presidenta de la Cámara aseveró también que el nivel de pernocte fue de dos días y que en el caso de las familias, de una semana aproximadamente. La ciudad cuenta con un total de 680 camas.
Más porteños que salteños
Un dato llamativo es que la gran mayoría de los turistas que llegaron a la Ciudad Termal provienen de Buenos Aires y demás provincias argentinas. Por lo mismo, se está trabajando para impulsar más acciones de promoción en la misma provincia.
"Vinieron muchos visitantes de Buenos Aires y de varias provincias argentinas y también del extranjero. Si bien hubo muchas familias salteñas, no fueron la mayoría", destacó García.
Señaló también que se está trabajando para cambiar esa realidad y que los salteños puedan conocer y disfrutar de las bellezas que alberga el sur de la provincia.
No obstante, el nivel de ocupación superó las expectativas tanto de la Cámara de Turismo local como de los sectores hotelero y gastronómico.
María Elena García CÁMARA DE TURISMO LOCAL "Estamos trabajando en la promoción del sur salteño junto con el municipio y la Provincia".
García atribuyó el aumento del flujo turístico de este año al trabajo mancomunado que vienen realizando con la Provincia y con la comuna local para posicionar a Rosario de la Frontera como destino turístico a nivel nacional y local.
También señaló que, a raíz de las celebraciones del Bicentenario, aumentó mucho el pedido de reservas, dada la cercanía con la ciudad de San Miguel de Tucumán.
"Venimos trabajando junto al municipio y a la Provincia para promocionar el departamento como destino turístico y los resultados son muy buenos. Este año notamos un mayor movimiento turístico y comercial que en otros años", afirmó García.
En esa línea, durante julio se desarrollaron numerosas actividades para el turismo, tales como festivales, muestras, exposiciones y ferias. Muy emotiva fue la recepción del primer turista de la temporada. Se trata de Jorge Quiroga, su esposa, Daniela Gómez, y sus hijos.

Lo que resta
Los hoteleros y gastronómicos se preparan para recibir a más turistas en lo que va del mes, dado que hoy comienza el receso invernal en varias provincias del país. "Habrá muy buena ocupación. Ya hay numerosas reservas así que estamos muy expectantes", dijo.
La Cámara
Actualmente, la Cámara de Turismo local cuenta con 40 socios activos. Están trabajando en un proyecto de concientización sobre la importancia del turismo para la región.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora