Hay fechas que fueron instauradas con la intención de que ese día volquemos nuestras miradas hacia una persona, animal o cosa en particular, pero no por el simple hecho de recordarlas sino para que encontremos en ella un momento de reflexión de lo que se está recordando.
Tal es el caso del Día del Animal cuya fecha se recordó el pasado 29 de abril, para ese día no se transforme solo de una oportunidad de salir con nuestras mascotas, hacerlas desfilar o regalarle algo bonito o rico. Por eso desde las policías infantiles de las comisarías 11 y 101 de la ciudad de Güemes, se trabajó durante toda una semana sobre lo que representa una mascota en nuestra casa.
Los policías instructores de la 101 se llegaron a las escuelas de su jurisdicción "Clara Gutiez" e "Hilario Ascasubi" para realizar charlas sobre el cuidado y la tenencia responsable de una mascota. Se habló sobre la elección de un perro o gato dependiendo de la raza, cuáles son las razas más adecuadas dependiendo del grupo familiar, las más agresivas, las que buscan más cariño, las más protectoras, también sobre la importancia de adoptar un perro de la calle, entre otros temas.
"Los instructores trabajaron muy bien con los niños. Este último día de actividad, los alumnos están exponiendo afiches con todo lo aprendido y van a disfrutar de la alegría de payasos que también pertenecen a la comisaría 101", expresó la subcomisaria Inés Valdéz.
La Comisaría 101 completó la semana con un desfile de mascotas que se llevó a cabo el sábado 29, en el playón deportivo del barrio 135 viviendas, ubicado en la Banda Este.
Por otro lado, el viernes 29, personal del Cuerpo Infantil de policía de la Comisaría 11 del sector centro, llevó adelante un desfile de mascotas en la plaza central, con la presencia de muchos niños con sus mascotas donde también se presentaron los payasos. "Con los chicos se puede trabajar muy bien. Ellos aprenden muy rápido y toman conciencia de las cosas mejor que un mayor. Por esa razón debemos incentivarlos a conocer y respetar los valores que vemos cómo lamentablemente, en la actualidad, están siendo dejados de lado por la sociedad", manifestó el sargento Antonio Pistán, de la Comisaría 11.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora