Podemos, estos días, recorrer la provincia y, de paso, conocer su gastronomía. Comencemos en La Caldera, donde aparte de circuitos guiados por el pueblo en bicicleta, habrá feria y venta de comidas regionales, entre las que se destacan postres tradicionales como el anchi y la mazamorra.
En Chicoana, como todos los años, se representa el Vía Crucis por las calles. Y de más está decir que, es la capital del tamal. ­A probarlos!
En Metán, hoy se hace el Vía Crucis, con los fortines gauchos. No faltará, claro está, la comida criolla.
Por otro lado, en San Antonio de los Cobres se llevará a cabo el Encuentro de la Virgen la Dolorosa con el Justo Juez y se realizará también el Vía Crucis al Cerro Terciopelo, donde se lleva en procesión al Cristo Yacente por las calles del pueblo. Aquí podemos probar desde los particulares choclos que se cosechan en el lugar, como así también carnes especiales como la de llama.
En los Valles Calchaquíes, la tradición vallista es rica y llena de sabores. Recordemos que para esta fecha se hace la increíble "quemas del Judas" en Cachi. Allí podemos probar excelentes vinos locales como el Miraluna. Hay Vía Crucis vivientes en San Carlos, Seclantás y Molinos. Estas actividades se complementan con ferias de comidas regionales, en las que los habitantes de cada localidad muestran sus productos. Se trata de vegetales y animales únicos, criados con sistemas tradicionales, fuera de las formas industriales.
En el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate tendrá lugar la Feria de Diseño con expositoras de Salta capital y del Valle Calchaquí. Se pueden probar los mejores caldos que se produce en la provincia. Delicados vinos a los que apuesta la industria vitivinícola local. Y con excelentes platos.

El interior se viste de sabores varios

En San Antonio de los Cobres se hace la tercera Feria Campesina, con exposición y venta de artesanías, productos y comidas de la Puna. Aquí participan los pequeños productores de las comunidades de los alrededores de San Antonio de los Cobres como Talao, Sanzana, Corralito, Urcuro, Puesto Grande, Campo Cerrillos, Matancillas, Agua Castilla y Santa Rosa de los Pastos Grandes. En la estación de trenes "Facundo de Zuviría" de El Carril se hace la Feria de Comidas de Vigilia, con venta de humitas, pescados, empanadas de queso, choclo, atún y comidas regionales. Lo mismo en Animaná y Rosario de la Frontera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora