*

Recta final para "Las chicas corren"

Quedan pocos días para que la I Edición de "Las chicas corren" se lleve a cabo en San Lorenzo, cuando crecen minuto a minuto la expectativas de las centenares de inscriptas en esta competencia.
El 7 de noviembre, desde las 8.30, en la localidad veraniega, todas las mujeres a partir de los 14 años (las menores necesitan autorización firmada por los padres) se unirán para correr en cercanías de finca Las Costas, en una competencia que tendrá dos tramos: 10 km y 5 km y estará destinado a mujeres de todas las edades. Y ya está todo listo.
Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse ingresando al sitio web www.even tioz.com.ar/e/las-chicas-corren hasta el 4 de noviembre. Los cupos son limitados.
"Es la primera vez que se hace una carrera exclusiva para mujeres en Salta. Organizada por mujeres y para mujeres. Somos un grupo de corredoras que siempre veíamos que muchas de las carreras más lindas estaban afuera y nos animamos a organizar una en la que puedan participar mujeres de todas las edades", dijo una de las corredoras y organizadoras delmaratón, Laura Saha, en diálogo con El Tribuno.
El grupo de corredoras que organiza el evento es Eli's Running Chicks, que dirige Elisea Lozano, maratonista y coach.
En Salta, el running es una tendencia que crece y, cada vez son más las personas que entrenan en ciclovías y espacios verdes de toda la provincia. "El objetivo de este maratón es continuar difundiendo este deporte que, además, nos encuentra con lugares y paisajes hermosos, quizás a pocos minutos de donde vivimos", dijo Laura Saha, una de las principales organizadoras de este prestigioso evento.
Participar tiene un costo de $250. La inscripción incluye un kit con una remera dry fit, bolsa, número de corredora y chip electrónico y la entrega se realizará en el Alto NOA Shopping el jueves y viernes, de 10 a 22. Para retirarlos hay que presentar el ticket de inscripción pago, el deslinde firmado, certificado médico y DNI. Las corredoras menores (14 a 17 años), deberán presentar, además, la autorización firmada por los padres para participar del encuentro deportivo. Para más información se puede enviar un mail a las chicas corren @gmail.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...