A un mes de la tragedia que enlutó a todo el país, hoy se oficiará una misa en memoria de los 43 gendarmes fallecidos en un accidente el 14 de diciembre pasado, en la ruta nacional 34, a escasos 20 km de la ciudad de Rosario de la Frontera.
La misa se oficiará a las 18 en el mismo lugar de la tragedia y estará a cargo de monseñor Mario Cargnello, quien viajará especialmente.
Participarán familiares de los efectivos fallecidos, amigos, autoridades de Gendarmería Nacional, de la Provincia y del municipio.
El lugar donde se rezará la misa será en el km 956 de la ruta nacional 34, a escasos metros del puente carretero donde se produjo el fatal accidente de tránsito.
Cargnello estará acompañado por el párroco de Rosario de la Frontera, Víctor Yurquina, y sacerdotes de la Congregación Josefinos de Muriado.
"El hecho causó hondo pesar en la sociedad rosarina, la cual recibió consternada la noticia que enlutó a numerosas familias argentinas", subrayó el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís. Asimismo, dijo que el Gobierno y el pueblo de Rosario de la Frontera acompañan con profundo pesar el dolor de los familiares de las víctimas.
El accidente se produjo cerca de Balboa, a 20 km de la Ciudad Termal, y fue uno de los más graves de la historia argentina.
Una madrugada fatídica
Cerca de las 2.30 del 14 de diciembre, sobre el puente que cruza el río Balboa, el ómnibus en el que viajaban los gendarmes sufrió un desperfecto en una de sus ruedas y se desbarrancó.
Las víctimas formaban parte de un contingente de 150 gendarmes que viajaban en tres colectivos, provenientes de Santiago del Estero, hacia Jujuy. Por pedido del nuevo gobernador, el radical Gerardo Morales, iban a reforzar la seguridad para evitar posibles desmanes y saqueos por la época de fin de año.
El ómnibus siniestrado encabezaba la caravana y, de acuerdo con los peritajes, sufrió el reventón del neumático delantero derecho. Esto hizo que el chofer perdiera el control del rodado justo en el puente carretero y cayera al vacío. La tragedia fue noticia a nivel nacional e internacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora