Personal de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 45 "SALTA", que realizaba un Control de Ruta de rutina, a fin de prevenir distintas situaciones en infracción a las leyes y normativas vigentes, en la Ruta Nacional 68, en proximidades a la localidad de Coronel Moldes, logró recuperar dos camionetas de alta gama que circulaban por esa ruta con dirección sur norte, presuntamente robadas. Según trascendió, el día sábado 21 del corriente mes, y aparentemente aprovechando las circunstancias previas a los comicios, se trasladaban por la ruta citada dos camionetas de alta gama, que según pudo saberse, habían sido robadas en la provincia de Buenos Aires y presuntamente tenían como destino final el Estado Plurinacional de Bolivia. Personal de Gendarmería Nacional especializado en la fiscalización de vehículos, tanto físico como documental, que se encontraba instalado en un control de rutina, logró establecer dos hechos delictivos, que si bien ocurrieron el mismo día, presumiblemente no estarían vinculados:

1. Una camioneta todo terreno marca PORSCHE, que se encontraba a nombre de una empresa radicada en provincia de Buenos Aires, circulaba con documentación irregular, por lo que se realizaron las averiguaciones de rigor y se pudo determinar que había sido robada en su lugar de origen.

2. Por otra parte, una camioneta marca TOYOTA Hilux, modelo SRV, circulaba con la Cédula verde y la cédula azul falsificadas, conociéndose posteriormente que la misma había sido también robada en Buenos Aires, teniendo pedido de secuestro en donde fuera habida, por tal causa.

En ambos casos, intervinieron la Fiscalía Penal de Cerrillos y el Juzgado Federal Nro 1 de Salta, respectivamente, por tratarse ambos hechos de competencia de distintos fueros penales, ordinario y federal, propiciándose la detención de dos personas involucradas en los acontecimientos.

El valor de ambos vehículos recuperados supera la suma de 1.500.000 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


maria torres
maria torres · Hace 12 meses

y los nombres?

Papacho Salteño
Papacho Salteño · Hace 12 meses

Bien GN. Felicidades..! No lo puedo creer, no solo quitan bombachas y medias a la gente pobre...!

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 12 meses

felicitaciones a los gendarmes que seguro se esquivaron algun ofrecimiento...


Se está leyendo ahora