Once de las doce pistolas 9 milímetros que habían sido robadas la semana pasada del Escuadrón 20 Orán fueron recuperadas ayer, luego de que un vecino las encontrara tiradas en un baldío.
Fue casi una casualidad. Una persona que caminaba por la calle Chaco vio al pie de un árbol, en un baldío, una bolsa de las que se utilizan para ir de compras al mercado o la despensa. Al ver que no estaba deteriorada, le llamó la atención y se aproximó. Al mirar en su interior, descubrió las armas.
De inmediato llamó al Sistema de Emergencias 911, y los policía llegaron al lugar comprobando que se trataba de armas similares a las que Gendarmería había denunciado como robadas. Por ello también fueron convocadas autoridades del Escuadrón 20, que confirmaron la noticia.
Sin embargo, en el interior de la bolsa encontraron 11 pistolas 9 milímetros, por lo que queda aún sin hallar una, ya que de la sala de armas del Escuadrón se sustrajeron 12 armas.
El hallazgo se produjo en un baldío que está en un sector de la ciudad de Orán donde trabajan varios aserraderos. Los vecinos aseguran que no tienen un buen servicio de alumbrado público, por lo que en las noches la calle Chaco a esa altura se convierte en "una verdadera boca de lobo".
La investigación
El robo de las pistolas ocurrió el martes de la semana pasada, durante la noche. Los ladrones ingresaron por un ventiluz que está en la parte alta de una pared, donde iba a colocarse un aire acondicionado y por ello la apertura estaba sin seguridad.
Las 12 pistolas Beretta 9 milímetros eran nuevas y debían ser entregadas a efectivos de Gendarmería que custodiarían las elecciones del domingo.
Tras el descubrimiento del robo, siete efectivos quedaron detenidos. Fuentes extraoficiales dijeron a El Tribuno el fin de semana que había "dos personas que están en la mira", y que eran investigadas como responsables del robo.
Ayer no hubo detenciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 13 meses

"estaban en la mira?" jajaja todo fue de pe..


Se está leyendo ahora