Efectivos del Grupo de Investigadores del Sector 4 recuperaron una escopeta que el pasado jueves desconocidos habían sustraído desde el interior de un móvil policial en barrio Palermo II. Detuvieron a dos hermanos de 21 y 22 años quienes fueron detenidos acusados de robar una escopeta con cartuchos desde un móvil policial del Gopar durante un procedimiento.
El hecho había ocurrido en la manzana 441 D, lote 1, del barrio Palermo II, en la zona oeste de la capital salteña, durante la madrugada de ayer. Todo comenzó cuando efectivos acudieron para recapturar a un adolescente prófugo de la Justicia. Unas 50 personas, tanto familiares del menor, como vecinos y allegados, se enfrentaron con los policías arrojando piedras, escombros y trozos de ladrillos y bloques para impedir la detención. Las calles fueron escenario de una batalla campal. El Gopar, móviles de la comisaría 104, del Sector 4, de la subcomisaría Asunción y del Grand Bourg intervinieron. Ocho efectivos resultaron lesionados.
Finalmente, el menor fue detenido pero luego, alrededor de las 8, un suboficial del grupo especial se predisponía a entregar el servicio y durante un recuento advirtió que faltaba una escopeta marca Prieto Beretta, calibre 12,70, con cartuchos, la cual se encontraba en el interior de la cabina del móvil interno 1483. Sujetos desconocidos habrían aprovechado las circunstancias para llevarse el arma.
Una investigación para dar con el arma fue iniciada por los efectivos del Gopar, varias viviendas fueron requisadas, pero gracias a la intervención de algunos vecinos que llamaron al 911 para advertir lo que había ocurrido, se logró recuperar el arma.
La escopeta fue hallada en un inquilinato del barrio Palermo I, donde dos hermanos de 21 y 22 años, de apellido Sensano, alquilaban una habitación.
El arma estaba sobre un cajón de madera usado como silla, escondida entre ropas en un bolso de tela.
La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, ordenó la detención de los hermanos, quienes quedaron alojados en Alcaidía General.
El arma fue entregada al personal del Gopar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 7 meses

Ayy estos chicos tan traviesos, son criaturas inocentes, Sres. policías no piensen mal de ellos, ni se les ocurra pegarles, fue solo una travesura, ellos pensaban devolverla....

jose jaodf 96
jose jaodf 96 · Hace 7 meses

PIETRO NO PRIETO

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 7 meses

JA,JA,JA. No solamente las carga el diablo y la decargan los boludos, Tambien se las roban, ja,ja,ja

gio vergara
gio vergara · Hace 7 meses

jajaja que bolu....


Se está leyendo ahora