Las cuentas de redes sociales de la Casa Rosada pasarán al nuevo gobierno de Mauricio Macri. Twitter, Facebook y Google aseguraron a Infobae que esperarán al cambio de mando para tomar medidas al respecto. El kirchnerismo pretendía que estas cuentas no siguieran vigentes a partir del 10 de diciembre.
Las cuentas oficiales y verificadas del gobierno, ministerios o provincias pertenecen a un funcionario, por lo tanto no podrán hacerse de esas cuentas quienes no sean autoridades de esas jurisdicciones o instituciones.
La Casa Rosada tiene perfiles en las principales redes sociales:
  • Twitter: @CasaRosadaAR
  • Youtube: youtube.com/user/casarosada
  • Facebook: www.facebook.com/casarosadaargentina
Fuentes de las tres compañías confirmaron a Infobae que las cuentas seguirán siendo del Estado argentino. Cuando las nuevas autoridades se comuniquen para presentar los reclamos correspondientes, se les entregará una nueva clave de acceso para controlarlas. Incluso, si antes de perder acceso a las plataformas se eliminaran contenidos o se modificaran los perfiles, esos cambios podrían ser revertidos o analizados por los futuros administradores de las redes sociales.
Los ejecutivos de las empresas confesaron que nunca tuvieron un caso similar. Uno de los responsables de operaciones de estas compañías se preguntaba desde California por qué querría un gobierno saliente quedarse con cuentas oficiales del Estado, cuando por ejemplo la cuenta de Casa Rosada en Twitter no llega a 400.000 seguidores y la de Cristina de Kirchner tiene más de 4 millones.
Las tres principales empresas tienen oficinas y representación en Buenos Aires, siendo Argentina uno de sus principales mercados en la región, por lo cual ninguna de las empresas se arriesgaría a violar sus propios términos de uso en favor de un gobierno saliente.
Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora