La dinámica electoral no para y la recta final hacia el 22 de noviembre no dará tregua. Los dos grandes temas de la campaña: "polarización" y "voto útil" ya quedaron atrás y el nuevo leivmotiv, "campaña de miedo", amenaza con copar las portadas en las semanas siguientes.
Ayer, el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que el oficialismo realiza una campaña del miedo en su contra y señaló que Daniel Scioli la avala o se hace el distraído.
Además, el candidato ironizó: "Mi hija Antonia me preguntó si era verdad que los huevos Kinder no iban a tener más sorpresas y le tuve que decir que no, que no se preocupe".
En declaraciones radiales Macri señaló que hace 12 años que en el oficialismo dicen estas barbaridades en su contra, las que adjudicó a una desesperación por no perder el poder.
En los últimos días, el oficialismo desplegó una campaña a través de diferentes medios que busca relacionar la figura de Macri con los 90 e incluso con la dictadura.
En Twitter, militantes kirchneristas lanzaron el hashtag #SiMacriGana, con el propósito de socavar la imagen del jefe de Gobierno porteño pero una multitud de ironías terminaron por neutralizar el intento.
"No sirve hacer caza de brujas con los que se van, tenemos que alejarnos de la idea de que el miedo sea lo que nos quiera gobernar en el país", advirtió el líder de Cambiemos que también se mostró seguro de que, de existir una campaña negativa, la misma no influye en el voto de la gente.
Con los Qom
El candidato opositor retomó su campaña con la visita al acampe de la comunidad Qom de Formosa en el centro porteño. Allí, junto a su líder, Félix Díaz, asumió el compromiso de abrir "una mesa de diálogo para atender los reclamos e iniciar un trabajo conjunto" con ese sector de la etnia si gana.
El acercamiento de Macri a los Qom no está exento de oportunismo, Díaz intentó en varias oportunidades reunirse con la Presidenta. Pero Cristina Kirchner se niega hace más de dos años a recibir al cacique.
Los Qom le reclaman al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, la devolución de tierras que, sostienen, les fueron usurpadas.
"Me he comprometido, en caso de ser electo presidente, a recibirlos en la Casa Rosada para iniciar una mesa de diálogo. Dialogando tenemos que encontrar caminos comunes", resaltó Macri.
"Valoramos el gesto del señor Macri de llegar hasta acá", señaló el líder de la comunidad Qom, en la carpa instalada, desde hace nueve meses, en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio.
Además, expresó su deseo de que esta iniciativa se traduzca en "algo concreto para que los pueblos indígenas empiecen a levantarse y puedan estar adentro de la figura de los derechos humanos y que no seamos un mero discurso".
Polémica por tuiter del ministro de Salud
El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, calificó ayer de "inverosímil y apócrifo" el mensaje aparecido en su cuenta de Twitter, donde se instaba a votar a Scioli para que continuaran funcionando los centros de tratamiento oncológico.
"Desmiento tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto", manifestó el ministro y señaló que fue víctima de un hacker.
El mensaje aparecido el lunes por la noche y borrado 13 horas después señalaba que "los 12 nuevos centros para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto". La leyenda fue interpretada como una insinuación de que en caso de que gane Macri, los enfermos oncológicos verían imposibilitado su tratamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 12 meses

felix diaz aborigen amigo de los fondos buitres, macri nunca lo vas a ver con otro lider de comunidades autóctonas! puro circo! a macri no le creo NADA!

ANDREA LOPEZ
ANDREA LOPEZ · Hace 12 meses

Yo diría una campaña que solo se la creen los ignorantes.

Ceci N
Ceci N · Hace 12 meses

El tribuno primero era romerista, ahora es macrista...y no lo disimula ni un poquito

Elena Capasso
Elena Capasso · Hace 12 meses

LA CAMPAÑA CONTRA MAURICIO MACRI ES SUCIA, OSCURA Y SÓLO PARA NO PENSANTES.

luisito tano
luisito tano · Hace 12 meses

este indio de mierda ayer al mediodia estuvo con macri, y por la noche codeandose con los kirchneristas en el programa de del moro.


Se está leyendo ahora