El espejo es un elemento básico de la decoración. Además de aportar amplitud, luminosidad y profundidad a los ambientes, son infinitamente prácticos y funcionales. Se los puede encontrar en múltiples estilos, formas y tamaños. Una tendencia actual que busca aportarle a la casa un aire retro-vintage son los espejos redondos.
Su sólo formato ya lo hace destacar convirtiéndolo en un elemento llamativo o punto focal dela habitación.
Los espejos circulares son objetos sofisticados y elegantes que pueden romper con las líneas más formales. Maximiliano Cepeda es un joven emprendedor salteño que creó una línea de espejos cuya particularidad son los marcos decorados con vistosos y coloridos diseños.
Los espejos de Decoracionarte Salta (nombre de su tienda en Facebook) se caracterizan por sus composiciones ricas en detalles, dinámicas y divertidas. Los precios oscilan, según el diámetro, entre los 400 (44 cm) y los 1500 pesos (1 metro).
Cepeda cuenta que es autodidacta y que realiza sus diseños utilizando básicamente dos técnicas: mosaiquismo y puntillismo. "Trabajo con todo tipo de pinturas, pinceles, maderas, vidrios y telas. También puedo proponer varios diámetros", precisó. El salteño juega con las líneas concéntricas y las curvas, incorpora pequeños elementos de líneas rectas, mezclando detalles tradicionales con líneas más vanguardistas. El resultado: composiciones dinámicas, coloridas y con gran carácter y personalidad.
Cepeda trabaja a pedido y también recibe encargos por mayor. "Siempre le doy al cliente la opción de elegir detalles, colores y paleta cromática. Eso está bueno porque todos tienen diferentes gustos así que siempre suma. Existe una variedad infinita de combinaciones. También pueden escoger el tamaño, porque el diámetro de los espejos varía y pueden adaptarse perfectamente a la pared que se quiera vestir", añadió.
Sobre el destino que suelen tener sus diseños, Maximiliano Cepeda contó: "Mis clientes me mandan fotos para que vea dónde los ubicaron. Mi experiencia me indica que los espejos redondos van en cualquier ambiente del hogar, desde el baño hasta un altar casero, por ejemplo. Y los escogen de diferentes medidas. Los grandes quedan muy bien en pasillos o paredes desnudas", remarcó Cepeda.
Los espejos hacen que un espacio se vea más grande y brillante. Aquí, algunos principios básicos de diseño para incorporar espejos redondos en tu decoración.
Paso 1: Su forma dinámica llamará la atención, así que una ubicación cuidadosa es esencial. Usá el espejo para acentuar el punto focal de la habitación.
Paso 2 : Los espejos pueden parecer objetos bastante neutrales, pero están disponibles en una variedad sorprendente de estilos. Un espejo con un marco colorido como los de Maximiliano Cepeda completa una habitación con una decoración ecléctica. Paso 3: Balanceá tu espejo circular con acentos angulares. No completés la habitación con más objetos redondos o curvos.
Paso 4: La teoría del Feng Shui señala que, al estar desprovistos de ángulos agudos, el espejo circular contribuye a la serenidad de un espacio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Elba  Millan
Elba Millan · Hace 8 meses

Que bien changuito! lo de Lila Downs fue un gol, bien merecido el reconocimiento, siga trabjando con empeño!

Elba  Millan
Elba Millan · Hace 8 meses

Muy bien Maxi! adelante con todo!

Esteban Herrera
Esteban Herrera · Hace 8 meses

El principio básico de una nota es chequear la veracidad de las fuentes y de la información ..." Maximiliano Cepeda es un joven emprendedor salteño que creó una línea de espejos cuya particularidad son los marcos decorados con vistosos y coloridos diseños. ..." les dejo un link que los va a sorprender https://www.facebook.com/ivonne.armonia....triste, triste, CREADOR?....contale al diario Maxi quién es Ivonne Armonia.


Se está leyendo ahora