Son 322 escuelas secundarias, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente de la provincia que recibieron netbooks, según informaron desde la ANSES.
Diego Bossio, titular del organismo, explicó: "Conectar Igualdad ya entregó 207.028 netbooks en la provincia de Salta".
Desde que comenzó a aplicarse el programa comenzó en 2010 ya distribuyó ese total de equipos de la provincia, distribuidos en escuelas secundarias públicas, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente.
En este contexto, Bossio agregó: "A lo largo de estos cinco años esas netbooks se usan en el aula y en las casas. Además, cumple su rol de igualador social, porque el mismo equipo lo reciben en todas partes del país. Hoy, la brecha digital se ha reducido enormemente. Es importante la continuidad de este programa porque todos los años se suman nuevos jóvenes a la matrícula escolar".
Pisos tecnológicos
El programa instala en las escuelas un piso tecnológico que vincula a todas las netbooks entre sí con un servidor centralizado, con el propósito tanto de asegurar la seguridad de las computadoras como de compartir sus contenidos y aplicaciones entre los docentes y estudiantes.
Ya hay 1.207 escuelas de educación especial equipadas con Kits de tecnología adaptativa, que son dispositivos que incluyen impresora Braille, impresora multifunción, brazo articulado, proyector, pantalla, mouse activado por botones, switch pulsador grande y pulsador pequeño y teclado con protector de acrílico.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora