Se llevan adelante los trabajos de refacción de la Casa de la Cultura de la ciudad de Rosario de la Frontera.
Las reformas comprenden la recuperación de un espacio contiguo al salón de la vieja casona, que actualmente tiene una capacidad para 150 personas.
El objetivo es lograr ampliar la sala principal y ofrecer mayor comodidad al público rosarino.
Los trabajos siguen la premisa de respetar el estilo arquitectónico del histórico edificio rosarino, cuya inauguración se llevó adelante en 1925.
Los trabajos
Hasta la fecha, el personal municipal realizó en la antigua casona el picado de revoque de las paredes, entre otros trabajos.
Por un lado, se seguirá trabajando en una próxima etapa con las tareas de pintura del interior del edificio de estilo colonial. La idea es conservar los colores originales del inmueble.
Por otro lado, en una segunda etapa, se realizará el recambio total del piso del salón.
Las obras de refacción y restauración del casi centenario edificio eran ya imperiosas, debido al gran estado de deterioro que presentaban las instalaciones, que permanecieron abandonadas varios años.
"Las mejoras responden a la necesidad de brindar instalaciones adecuadas a la comunidad que a diario utiliza sus instalaciones para la práctica de diversas actividades artísticas", dijo el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.
En el amplio edificio se enseñan más de 10 disciplinas artísticas que en su conjunto conforman la oferta cultural del municipio.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora