Concluyeron las obras de reparación en la escuela 4.104 Pachi Gorriti, de la ciudad de Rosario de la Frontera.
Los trabajos incluyeron el reemplazo de los techos en los sectores de la cocina, varias aulas, los baños y las galerías.
Además, se acondicionó el sistema eléctrico general del establecimiento educativo.
Los trabajos demandaron una inversión de $1.800.000, con fondos provenientes de la Provincia.
La escuela Gorriti se encuentra ubicada en la calle Roca, entre las calles 25 de Mayo y Melchora de Cornejo.
Las tareas se ejecutaron sobre una superficie de 534 metros cuadrados.
Cabe recordar que la escuela se fundó el 24 de mayo de 1952, en la manzana comprendida por las calles Roca al norte, Alberdi al sur, 25 de Mayo al este y Melchora Figueroa de Cornejo al oeste.
La escuela se construyó ante la necesidad de la zona sur de Rosario de la Frontera de contar con un nuevo establecimiento educativo de nivel primario.
Hasta entonces solamente funcionaban dos escuelas de nivel primario en la Ciudad Termal: una era la Escuela Normal Nacional y la otra la Escuela Martina Silva de Gurruchaga o Provincial, como también se la denominaba en ese entonces.
En esa época, el sur del pueblo registró un gran crecimiento, debido a la cantidad de mano de obra demandada para la cosecha de porotos y hortalizas, la ganadería que se practicaba en la zona y las fábricas allí instaladas.
Con el tiempo, los trabajadores empleados en esos rubros fueron afincándose en la zona, lo que dio origen al actual barrio Villa Vivero, que colinda con el establecimiento educacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora