Desde las 9, en el cerro San Bernardo se hará un relevamiento para detectar las zonas críticas y determinar donde se acumula la basura y localizar los espacios en los que se ejecutarán luego tareas de reforestación.
El San Bernardo es uno de los lugares favoritos de los turistas, los amantes de la naturaleza y los deportistas. No obstante, hay sectores con residuos desparramados o con un arbolado en mal estado.
Según informó la Municipalidad, los directores de Espacios Verdes y Arbolado, Shanon Iturrieta y Sebastián Goitia, respectivamente, recorrerán la ladera y las escalinatas del cerro durante la mañana. Está previsto que, tras realizarse el relevamiento, operarios municipales trabajen en la remoción de residuos y en la eliminación de los microbasurales.
Posteriormente, se sumarán a las tareas de reforestación organizaciones e instituciones que trabajan en la temática, como así también vecinos que decidan apadrinar árboles.
Lo que se busca es desarrollar un plan de reforestación, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de los espacios verdes y realzar el valor del patrimonio natural del lugar.
"A través de esta iniciativa se quiere motivar la participación ciudadana y el trabajo voluntario, ya que desde el área se considera fundamental el trabajo en red. El cuidado del medioambiente no solo nos permite recuperar los lugares, sino que también fortalece nuestro compromiso como comunidad, que protege su riqueza natural y sus paisajes privilegiados", expresó el secretario de Ambiente, Federico Casas.
Ayer, por otra parte, comenzaron los trabajos de limpieza y desmalezamiento en el desage de la zona este de la ciudad. Estas tareas son realizadas por personal del Ejército Argentino.
En esta primera etapa, se trabajará sobre 1.200 metros de canal. El personal de Ejército retirará los sedimentos, levantará escombros, chatarras y basura, y desmalezará todo el canal, dejándolo en óptimas condiciones. Con estos trabajos se beneficiarán vecinos de villa Juanita, ampliación villa Juanita, 6 de Septiembre, 9 de Julio y del asentamiento 20 de Junio, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora