Elpaquete de modificaciones a la ley 1.349Orgánica de Municipalidades que propone un grupo de diputados allegados al presidente de la Cámara baja, Manuel Santiago Godoy, sigue cosechando rechazos. El camposanteño Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes de la Provincia, se suma a las críticas: "Necesitamos una ley que contenga a todos, que le sirva a la gente. Las modificaciones que proponen no benefician a nadie y aumenta los gastos".
Sobre este punto, Cuenta aclaró: "Cuando le preguntamos a esos mismos diputados con que recursos vamos a enfrentar la creación de nuevas áreas, aumentos de partidas, etc. nos responden: 'y... bueno... vamos a ver...' Aquí, antes de cualquier cambio en las estructuras hay que hablar de una nueva ley de coparticipación. Sin recursos es imposible llevar adelante nada".
El titular del foro agregó: "Se habla de crear tribunales de cuentas, de faltas, de que los concejales cobren una dieta equivalente al 70% del sueldo del intendente. Pero en ningún lado se habla de los recursos. Tampoco se dice nada, por ejemplo, de unificar el inicio del período legislativo, ya que en algunos municipios comienzan marzo, otros en abril y algunos en mayo. De descentralización, ya que hoy en día los municipios tenemos que resolver cuestiones en salud, educación, seguridad".
"Quieren disciplinar a los intendentes"
Respecto de las motivaciones del grupo de diputados que impulsa la iniciativa, Cuenta apuntó que se trata de una movida política de algunos diputados, “especialmente de los más veteranos que utilizan a algunos chicos nuevos para que salgan al frente. Querrán disciplinar a los intendentes, debilitarlos. Porque los intendentes siempre molestan, más cuando se acercan las elecciones ”.
El representante del Foro resaltó la escasa convocatoria que tuvo el llamado que hizo Diputados a los concejales. “Solo asistieron 25 de los 300 concejales de la provincia. Eso sí, cuando hubo que tratar el tema de los prestamos a la provincia, los ignoraron. Aquí se necesita la participación de todos y pensar leyes que beneficien a la gente. Muchos legisladores no están de acuerdo con las modificaciones que se proponen”, concluyó el jefe comunal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...