Avanza la iniciativa de reforma de la ley 1.349 Orgánica de Municipales, pero sin la participación de los intendentes.
En el ámbito legislativo se presentaron varios proyectos para adecuar a las necesidades actuales esta normativa, que data de 1933 y que a pesar de varias modificaciones, hoy no cubre los requerimientos del funcionamiento comunal. Con ese fin se sumó la cartera política del Gobierno provincial, a través de otro anteproyecto. Fueron convocados para trabajar en el tema funcionarios, legisladores y concejales, pero obviaron invitar a uno de los principales actores: los jefes comunales.
La situación generó intriga en el seno del Foro de Intendentes que se reunirá esta tarde para tratar, entre otras cosas, este tema . "Todos estamos de acuerdo en que es necesario modificar la 1.349. Pero hablar de reformas sin hablar de recursos es un absurdo. No vaya a ser que a algún legislador se le ocurra crear nuevas estructuras en el ámbito municipal, sin saber con qué se van a solventar", comentó el camposanteño Mario Cuenca, titular del Foro que nuclea a los 60 municipios salteños.
Cuenca adelantó, que cursarán una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, para que nos expliquen en que consistirán las reformas y "si quieren" nos inviten a sumarnos al análisis de las reformas que se tienen pensado implementar. "Creo que somos conocedores del tema y que hace falta un debate profundo en el que participen todas las partes. Debemos estar todos en la mesa. No se pueden tomar decisiones arbitrarias. Si queremos llegar a buen puerto con esta propuesta que es positiva, no debe haber apresuramientos. No hay motivos para que los haya", explicó el intendente de Campo Santo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 7 meses

Seguro que hay mucho para reformar. Sin embargo no creo que por el sólo hecho que algo sea de 1933, esté perimido. Sería interesante que abran el juego para que los ciudadanos también sepamos de las intenciones.


Se está leyendo ahora