A través del Refuerzo Estival se realiza un operativo en las comunidades indígenas de Km 5, El Crespín, Carpintero, La Mora 2 y Zanja Honda, ubicadas sobre la ruta nacional 86.
La secretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud, Ana Inés Reartes, señaló que en el paraje Km 5 se asistieron a 40 niños, de los cuales 3 fueron derivados al hospital de Tartagal por diversas patologías.
El equipo médico, conformado por 25 profesionales de la salud entre especialistas del hospital tartagalense, pediatras, enfermeros y agentes sanitarios, realizó control del estado nutricional, entrega de medicamentos e inmunizaciones.
Los funcionarios también visitaron el Centro de Primera Infancia de Zanja Honda que comenzó a funcionar la semana pasada y lo hará de lunes a viernes durante todo el año. "Allí se recibirán niños de 0 a 5 años, sus madres y embarazadas. El objetivo es garantizar la ingesta de comida saludable, promover el desarrollo infantil y al mismo tiempo trabajar para acompañar y empoderar a las mujeres", recordó Diego Cipri, secretario de Articulación del Ministerio de la Primera Infancia.
En cada uno de los centros, se realizarán controles médicos periódicos para monitorear la salud de los niños y mujeres, lo cual permitirá asistir o trasladar inmediatamente a quienes lo necesiten.
Esta semana, profesionales de la Fundación Adesar trabajarán en Alto la Sierra.
Equipos de profesionales del Refuerzo Estival están desde el lunes en Embarcación, en las comunidades de Misión Chaqueña, Carboncito, Hickman, La Llana 1 y 2, La Emboscada y Dragones. El segundo grupo recorrerá hasta hoy la localidad de Ballivián, mañana Zopota, El Traslado y El Destierro. El tercer equipo trabajará en Campo Largo, Macueta, Acambuco, El Chorrito, Fátima y El Algarrobal, Mazza, Sauzal, El Chorro y Caraparí.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...