Desde mañana, los profesionales recorrerán comunidades y parajes de los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín para reforzar los servicios sociosanitarios de la zona. La acción se enmarca en la estrategia de coordinar acciones entre las carteras de Salud Pública, Primera Infancia, Asuntos Indígenas y Educación, para asistir a las comunidades de mayor vulnerabilidad.
Los equipos atenderán en Misión Quebrachal 1 y 2, Pescadito, Finca Cuchuy, El Algarrobal, Tierra Indígena y El Retiro. Seguirán por Trementinal, Media Luna, Madrejones y el El Destierro; San Felipe, Casas Caídas y La Misión. En La Unión los profesionales también recorrerán Las Musas, Asunción y Santa Rosa.
En cada lugar se montarán operativos de control sanitario para realizar exámenes integrales a niños, jóvenes y adultos; se identificarán las urgencias y se trasladará a las personas que requieran asistencia médica en establecimientos de mayor complejidad.
También continuará la distribución de los módulos focalizados, destinados a la complementación alimentaria de menores de 6 años.

Con ONG

Sumado a este trabajo, el Gobierno también avanza junto a organismos no gubernamentales en diferentes proyectos que apuntan a fortalecer la promoción de la salud.
Con la Fundación Garrahan se continúa con la asistencia pediátrica, ginecológica y clínica en Pichanal, Morillo, San Patricio y Los Baldes.
Conjuntamente con el programa Amtena, la Provincia realiza operativos clínicos en Santa Victoria Este, Alto La Sierra y Tartagal.
De la mano de Fundación Adesar se trabajará en Alto La Sierra con un proyecto sustentable para brindar asistencia sanitaria a la comunidad del lugar, cada 45 días, por dos años consecutivos.
Con fundación ENASHU-Enfermería de Asistencia Humanitaria- la Provincia coordina acciones de asistencia sanitaria en comunidades y parajes del departamento San Martín. El abordaje se desarrollará a fines de noviembre, con la finalidad de optimizar la atención médica en la zona.
Entre el 14 y el 27, el Ministerio de la Primera Infancia implementará un programa de cobertura médica con especialistas de diversas organizaciones no gubernamentales en diferentes puntos del norte salteño.
Los equipos de la Fundación CONIN implementarán una nueva etapa del Proyecto Parajes en Rivadavia Banda Norte. Según su cronograma de trabajo, el jueves 17 los especialistas de esta fundación de lucha contra la desnutrición visitarán Km 2 y Lote 21 y el jueves 24 el Kilómetro 92 y Capitán Page.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora