El merendero "Los Ojos de Jesús", ubicado en el barrio Santa Clara de la ciudad de Rosario de la Frontera, realizó este miércoles por la tarde los festejos de los Reyes Magos ante una multitudinaria presencia de niños, en su mayoría de condiciones muy humildes.
Cabe mencionar que este merendero fue creado a mediados del año pasado y viene cumpliendo una loable tarea social muy intensa en la zona. Al frente del mismo se encuentra Jorge Romano y un grupo de voluntarios.
El jefe comunal expresó que no quería dejar pasar "un día tan importante para los más chicos, que lo esperan con tanta felicidad. Desde la Municipalidad llevamos un juguete para cada chico, y nos produce mucha alegría".
El concejal Sebastián Iglesias expresó que "fue una jornada más que placentera, puesto que el trabajo que uno realiza con los niños no tiene precio".
Los chicos disfrutaron de un pelotero, regalos, pandulces y budines y golosinas varias.
El merendero Los Ojos de Jesús no solo busca subsanar las deficiencias nutricionales de niños y jóvenes en riesgo social, sino también brindarles un espacio de contención mediante actividades recreativas que les permitan ocupar su tiempo y no estar deambulando en la calle.
Asisten 60 chicos por día de los barrios Santa Clara, El Niño, Nuevo Hogar y Ramón Abdala. Allí meriendan, pero los voluntarios quieren que se convierta a futuro en un comedor. Se encuentra ubicado en la zona norte, en calle Expedito Nº 22, pertenece a la comunidad apostólica Siloe Filial Betel e inició sus actividades hace poco más de dos meses. Se enfocan en brindar ayuda alimentaria y cuentan con la colaboración de las mamás, lo que facilita el trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora