*

Registro de patovicas cambia de cartera
La Cámara de Diputados dio media sanción a la ley que dispone trasladar al Ministerio de Trabajo la responsabilidad de llevar adelante el registro único del personal de seguridad de los boliches nocturnos.
El registro de este personal, denominados popularmente como patovicas, estaba a cargo del Ministerio de Seguridad.
Para trasladar la responsabilidad a la cartera de Trabajo los diputados Lucas Godoy y Emanuel Sierra impulsaron la modificación del artículo 2º de la ley 7649.
Con esta norma, la Provincia de Salta adhirió a la ley nacional 26.370, que establece las reglas de habilitación del personal que realiza las tareas de control de admisión y de permanencia de público en eventos y espectáculos públicos.
La ley nacional determina la obligación de crear un registro único público para la incorporación de todas las personas habilitadas para llevar adelante la actividad de control, admisión y permanencia en espectáculos públicos y también de los empleadores.
La ley nacional, además, estipula que en ese registro se deben asentar la comprobación de eventuales infracciones y la aplicación de las sanciones que correspondan.
Lucas Godoy y Sierra consideran que con el cambio de autoridad de aplicación se consolidará el objetivo de implementar en esta provincia el registro único de quienes se desempeñan como personal de control de admisión y permanencia.
Tanto el modo de funcionamiento del registro como la tarea conjunta que se debe desarrollar junto a los organismos nacionales, se encuentran especificadas en la norma nacional y en el decreto reglamentario, explicaron en el recinto los legisladores oficialistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...