Finalmente se verá descongestionado el tránsito en la zona del puente del río Caraparí, que se extiende sobre la transitada ruta nacional 34 entre Aguaray y Salvador Mazza. Tras un largo período, solo se podía circular con restricción sobre su estructura; es decir, por una calzada y un vehículo a la vez. Si bien tránsito quedó habilitado a partir del martes, desde Vialidad de la Nación aconsejan a los conductores extremar las medidas de precaución, prestar atención a la señalización de obra, preventiva y a las indicaciones de los banderilleros. En el lugar se encuentran obreros trabajando en la construcción de una nueva infraestructura.
El puente que atraviesa el río Caraparí es una obra de vital importancia para la comunicación entre los pueblos norteños y también para el transporte pesado que conecta comercialmente Bolivia con Argentina.
Hace más de tres años que se viene trabajando en un proyecto para que la nueva estructura sea más ancha, de mayor longitud y con sendas peatonales en los laterales para peatones y ciclistas. Pero la lentitud fue la principal característica de la ejecución de las obras hasta principios de este año, en que solo se habían logrado colocar algunos hierros en la base de la estructura. En este punto, vale la pena recordar que el Caraparí ve incrementado notablemente su caudal en época de lluvia arrastrando todo a su paso. Sin ir más lejos, en la creciente de 2006 el agua se llevó el puente ferroviario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia