*

Reinauguraron la Biblioteca Popular Tata Sarapura en San Lorenzo
Esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró los trabajos de remodelación y ampliación de la Biblioteca Popular Tata Sarapura, ubicada en la localidad de San Lorenzo. Lo hizo acompañado del director de la Biblioteca Nacional Alberto Manguel además Isabel Macedo, funcionarios provinciales y autoridades del municipio.
En sus palabras, el Gobernador resaltó la labor de María Eugenia Legrand, directora de la Biblioteca y de su Comisión Directiva, cuyo esfuerzo hizo posible la concreción de este proyecto.
La biblioteca permitirá permitirá que los chicos y chicas de la zona puedan compartir y aprender, "puedan ser protagonistas del presente y del futuro de este mundo y tener igualdad de oportunidades para acceder a nuestro patrimonio cultural. El acceso a los bienes de laculturaes determinante para la construcción de unasociedadinclusiva", expresó Urtubey.
El intendente de San Lorenzo agradeció el aporte de la Provincia y le anunció a Legrand que el cuadro de Tata Sarapura que está en la Municipalidad a partir de ahora estará colgado en las paredes de la nueva biblioteca.

biblioteca 2.jpgA
Autoridades en la inauguración del espacio cultural, entre quienes se encontró Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional. Foto: Andrés Mansilla.

Al hacer uso de la palabra, María Eugenia Legrand visiblemente emocionada agradeció al gobernador y a la comunidad de San Lorenzo por su apoyo para llevar adelante esta iniciativa. Resaltó la importancia de contar con esta Biblioteca para el enriquecimiento de la cultura local. "San Lorenzo tierra de artistas y poetas, ¿cómo no iba a tener un lugar así para la cultura?", expresó.
Legrand finalizó con una frase de Simón Bolívar: "Una causa noble a perseguir es aumentar el conocimiento, la verdad entre los hombres, sin conocimiento estamos en la oscuridad y sin verdad somos esclavos".
La obra comprendió 444 metros cuadrados e incluyó la construcción de dos salas de lectura, salón de usos múltiples, baños para hombre, mujeres y discapacitados, sala de exposiciones, restauración de sala para guardarlibros. La obra la realizó el Gobierno a través de la Secretaría de Obras Públicas, con una inversión de $3.390.000.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...