En un proceso abreviado, Pablo José Figueroa (27) fue condenado a la pena de 13 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo doblemente calificado en poblado y en banda agravado por el uso de arma.
La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, declaró a Figueroa reincidente por primera vez y unificó la condena con otra de 11 años. Ordenó que el hombre permanezca privado de su libertad en la Unidad Carcelaria 1.
Primera condena
En marzo pasado, Pablo Figueroa fue condenado a 11 años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio simple en perjuicio de Andrés Lezcano y de robo simple, en concurso real.
El 30 de agosto de 2012, alrededor de las 13.30, Pablo José Figueroa le disparó con un arma de fuego a Andrés Lezcano en el estómago. El hecho ocurrió en barrio Santa Ana. La víctima fue trasladada al hospital San Bernardo, donde falleció el 11 de noviembre de ese año.
El otro hecho por el que resultó condenado Pablo Figueroa ocurrió el 18 de abril de 2010, cuando el imputado le arrebató la billetera a una mujer en barrio Juan Calchaqui.
Aquel 18 de marzo también fue condenado Elvio Exequiel Figueroa (28) a la pena de seis años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de robo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora