Un grupo de más de 40 efectivos del Ejército Argentino realiza un relevamiento del estado de las vías entre San José de Metán y Joaquín V. González.
Para conocer los detalles de esta tarea, la intendenta interina metanense, Marcela Agero, recibió al mayor Nazareno Ampuero, quien explicó que, una vez concluido el monitoreo, elevará un informe a las autoridades en Buenos Aires para que se realice el correspondiente presupuesto y posteriormente se liciten las obras de remoción de lo existente y de colocación de nuevos rieles con mayor capacidad portante.
El trabajo que está realizando el Ejercito en la zona será aproximadamente durante 6 meses para cubrir el ramal de 107 kilómetros.
Los militares están alojados en el Centro de Educación Física y Recreación de Metán y, a medida que las tareas se alejen de la ciudad, se reubicarán en albergues próximos al área de trabajo.
"Este proyecto de recuperación de los ramales es el sueño de todos, porque necesitamos que vuelva a funcionar el ferrocarril", expresó Agero.

El accidente más reciente

En septiembre pasado, un tren descarriló en el ramal C-12 y, como consecuencia, volcaron ocho vagones.
El accidente se produjo a cinco kilómetros al norte de San José de Metán, en inmediaciones de la exruta nacional 16. En la estación Metán no brindaron información oficial, pero se supo que el tren llevaba 24 vagones desde esa localidad hacia Joaquín V. González.
La formación circulaba de oeste a este por una recta cuando se produjo el descarrilamiento y vuelco. Un noveno vagón quedó semivolcado y pudo ser puesto nuevamente sobre las deterioradas vías. Los ocho restantes volcaron hacia el norte de las vías y lo más sorprendente fue que a la mayoría se les desprendieron las ruedas. Los rieles se abrieron y quedaron destruidos y los durmientes de madera de quebracho quedaron destrozados y esparcidos por todo el sector.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Papacho Salteño
Papacho Salteño · Hace 1 mes

Excelente. Activen el tren. Basta de la mafia del transporte


Se está leyendo ahora