Mientras a nivel nacional hay preocupación por las personas que están quedando cesantes en la administración pública, en Salta también hay revuelo. La Municipalidad anunció ayer que comenzó una etapa de relevamiento y evaluación para los empleados que tenían contratos políticos y que venían de la anterior gestión.
De acuerdo a lo que se informó, el relevamiento estará vigente hasta el 29 de enero. "La evaluación busca conocer las labores que desempeñan los empleados, sus perfiles y capacidades", señaló un parte oficial.
Este será un mes crucial para los denominados trabajadores de agrupamiento político y contratados, ya que el intendente Gustavo Sáenz se comprometió a no despedir a ningún trabajador que venía de la gestión anterior.
Martín Güemes SEC. DE MODERNIZACIÓN "Qué existan contratados que no cumplen funciones y cobran honorarios es una injusticia para con los trabajadores municipales y una estafa a los vecinos".
De forma interina se les renovó el vínculo hasta fin de mes y luego de la evaluación se definirá si continúan o no.
En este contexto, varios gremios se reunieron ayer con funcionarios municipales en busca de respuestas. Es que desde la comuna se armaron listas de personas (con contratos políticos) que siguen trabajando, se trata de los empleados que cobraban menos de 4.700 pesos. El tema es, según denunciaban los sindicatos, varias personas habían quedado afuera de los listados.
Carlos Armengot SINDICALISTA "Pretendemos que esté toda la gente y que no sea una prórroga hasta el 31 de enero, porque sino seguimos en la misma, toda esta gente tiene que seguir con esta incertidumbre".
Representantes del Sindicato de Municipales de Salta (Simusa), del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional Municipal de Salta (SPJPMS); del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Ciudad de Salta (ATMCS) se llevaron el compromiso del secretario de Gobierno, Luis María García Salado, de que se va a realizar un listado anexo para incorporar a los que quedaron afuera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora